Continúa apoyo de diputado Alfonso  al sector salud Continúa apoyo de diputado Alfonso al sector salud
Publicado en Sociedad Sábado, 09 Mayo 2020 05:12

Continúa apoyo de diputado Alfonso al sector salud

Escrito por

Entregó motomochila para sanitizar ambulancias y unidades médicas.

El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez continúa apoyando al sector salud, ahora con la donación de una motomochila para la sanitización de 39 unidades médicas, tres Unemes y cuatro unidades móviles que conforman la Jurisdicción Sanitaria II que comprende siete municipios, así como el hospital Ernesto Meana San Román y todas las ambulancias con que cuentan estas instituciones de salud.

Dijo que esta acción se llevó a cabo en conjunto con la Jurisdicción, ya que acordaron que él donaría la motomochila y la institución aportaría el líquido para la sanitización, así como el personal que lleve a cabo el trabajo.

Explicó que hoy se dio inicio con la fumigación de algunas de las unidades médicas, arrancando en El Higuerón y que se continuará en los días siguientes con todas las unidades, haciéndolo de manera constante, ya que al contar con el aparato les permitirá hacerlo con mayor frecuencia y evitar o disminuir la propagación del virus.

Alfonso Sotelo expresó que es por la solidaridad y hermandad entre instituciones de salud, que se sanitizarán las ambulancias y áreas del Hospital Regional Ernesto Meana San Román, para ayudar a que el personal de este nosocomio tenga menor riesgo al desarrollar sus actividades.

El legislador lamentó que el covid-19 este cobrando vidas y sostuvo que los grave de esta situación aumenta cuando se trata de personal médico, destacando que todos tienen el mismo valor, pero en el caso de los médicos y enfermeras, son ellos los que están en la primera línea de fuego y luchan día a día por salvar a quienes llegan a los hospitales y por tanto están en riesgo constante.

Por ello es necesario implementar todas las acciones posibles que permitan que los trabajadores del sector salud, desde médicos, enfermeras, camilleros e intendentes que laboran en el área de confinamiento puedan realizar su trabajo con el menor riesgo posible, insistió.

“No se les puede dejar solos en este momento, el personal médico debe ser cuidado y respaldado a lo máximo, son ellos los héroes que están ahí poniendo en riesgo su vida para salvar la de otros, esto es un asunto de conciencia y a mí me dicta que debo ser solidario, lo he hecho y lo seguiré haciendo hasta donde se pueda, no podemos decaer, debemos estar unidos en acciones, en humanidad y con voluntad vamos a salir adelante”, destacó el diputado, al tiempo de reconocer y agradecer a todos los trabajadores de la salud su grandeza humanitaria y su compromiso con la vida de sus semejantes.

Para concluir, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez celebró que tres personas que padecían covid-19, dos internadas en el IMSS de Zacatepec y una en el hospital Meana, hayan sido dadas de alta y que esto se debe a los cuidados médicos, por lo que insistió en que “el personal del Sector Salud debe reconocerse y apoyarse por todos en la medida en que cada uno pueda y una de las formas en que todos podemos contribuir es acatando sus recomendaciones, no salir de casa, lavarse las manos contantemente y respetar la sana distancia”.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.