Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Autorizan contrataciones para el hospital del ISSSTE en Zapata

  • Like
  • Comentar

La mitad de su personal se retiró a casa por presentar diversas enfermedades.

El hospital de alta especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue autorizado para la contratación de personal para atención médica a pacientes con covid-19, pues cerca del 50 por ciento de los empleados habituales se retiraron a casa como medida de prevención.

El director general del nosocomio ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Francisco Durán Pérez, informó que en total la institución cuenta con una plantilla de mil 600 trabajadores, que incluye las áreas administrativas y de salud.

Dijo que, de acuerdo con el decreto presidencial, aproximadamente el 55 por ciento de los trabajadores que previo a la pandemia ya tenían comorbilidades se fueron a casa y algunos realizan “home office”. Por lo tanto, se ha trabajado en cubrir las necesidades del servicio.

Explicó que como en esta contingencia no se abren áreas como consulta externa y otros servicios, el personal médico atiende otras necesidades en dicho hospital. “Los servicios están aproximadamente entre un 45 o 50 por ciento y por eso es posible que ese personal, de cualquier otra área, se vea expuesto a la transmisión o contagio y posiblemente que el total se vea más adelante diezmado”.

Por ello se proyectó y fue autorizada la contratación de médicos a nivel central mediante una plataforma. Aunque no precisó el número, el directivo aseguró que está garantizada la atención a los pacientes.

Recordó que se trata de un hospital regional, por lo que se reciben habitualmente derechohabientes de Morelos, Guerrero y la zona de Pinotepa, Oaxaca.

Con la reconversión en la fase inicial quedará en un 80 por ciento dedicado a covid y el resto a otras urgencias que serán atendidas a la máxima capacidad de la institución, acorde con las instrucciones de nivel central.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,855,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alertan contra un aumento de la delincuencia
Sig. Ya son 200 las caretas entregadas por la UAEM

Hay 5889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.