Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Condenan violencia contra médicos y enfermeras

  • Like
  • Comentar

Rechaza sindicato de trabajadores de salud acusaciones sobre presunto mal actuar de su personal en hospitales.

El dirigente de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Gil Magadán Salazar, aseveró que el episodio de violencia ocurrido recientemente en un hospital ubicado en Ecatepec es preocupante, pues los médicos y demás trabajadores hacen lo que pueden con lo que hay, pero falta personal.

El representante sindical pidió a la población quedarse en casa y cuidarse, porque “viene lo peor, esta semana y la que sigue”.

Dijo que es comprensible el dolor de las personas al saber de sus familiares enfermos o cuando alguna persona pierde la vida, pero consideró injusto y falso que se difunda la expresión de que “se está matando gente” en los hospitales.

En días recientes, familiares de personas internadas en un hospital de Ecatepec irrumpieron por la fuerza, exigieron información sobre la condición de sus enfermos y finalmente mostraron videos donde se observan varios cadáveres en bolsas de plástico.

Comentó que en esa situación que se ha divulgado ampliamente se debería hacer énfasis en que ningún médico o enfermera o cualquier trabajador de la salud tiene interés en hacer daño a los pacientes: “nosotros no tenemos ningún interés en hacer año a los familiares o en ocultar datos, porque a nosotros lo que nos corresponde es preservar su vida y su salud. Desafortunadamente en los medios digitales están diciendo que se nos ordenó que matáramos gente y no es así, no lo haríamos… ese asunto está muy mal, lo que pone en evidencia es la ignorancia. Por eso se tiene que informar la realidad de los hechos”.

Expuso que incluso algunos médicos y enfermeras han enfermado y han fallecido algunos de sus familiares: “este coronavirus es así, puede afectar a cualquiera y estamos dando todo nuestro esfuerzo por atenderlos, si no fuera así, no habría compañeros enfermos y familiares nuestros muertos”.

Dijo que en casos como esos debe haber mayor comunicación, al tiempo de subrayar que los trabajadores están dentro en los hospitales atendiendo a los pacientes de coronavirus y de otras enfermedades.

Admitió que, en algunos casos, en Morelos hay mucho menos personal, pues la plantilla se redujo por los trabajadores que estaban enfermos previamente y se fueron a casa y por ello tienen sobrecarga de trabajo.

Además, apuntó que no se ha logrado la contratación de personal de especialidad, a pesar de los intentos por contratar a internistas.

Reiteró el llamado a que la población mantenga el distanciamiento social y que se cuide, porque falta lo peor de la pandemia.

Por otra parte, el dirigente sindical refirió que para evitar maltrato al personal médico y de enfermería morelense se puso en marcha un microbús para transporte gratuito en una ruta que recorre varios puntos de Cuernavaca y el municipio de Jiutepec hasta el hospital general “José G. Parres”.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,994,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refuerza Jiutepec acciones ante pico de epidemia por covid-19
Sig. Presenta CIICAp tres prototipos de respiradores

Hay 5739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.