Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia Canaco dos “cortinazos”


  • Like
  • Comentar

Ocurrieron en negocios en Cuernavaca y Emiliano Zapata.

Empresarios confirmaron los primeros robos a negocios de la zona metropolitana del estado que se encuentran cerrados ante la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19.
Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-ServyTur), informó que los primeros "cortinazos" por parte de la delincuencia para llevarse parte de la mercancía de los negocios se han registrado en Cuernavaca, en el Centro y la colonia Emiliano Zapata.
El empresario dijo que les  preocupa que después de estos delitos se registren  saqueos en los negocios pequeños y tiendas que se encuentran cerradas como parte de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal para evitar la propagación del coronavirus.
"Hemos visto el fenómeno de los famosos ‘cortinazos’ donde los maleantes sustraen mercancías... es una de las situaciones que vamos a tener que enfrentar después de la pandemia, a la hora de la apertura, dado que va a haber pérdidas en ese rubro", declaró Sánchez Purón.
Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, coincidió en que es urgente el reforzamiento de la seguridad en las calles y recordó que fue un acuerdo que habían tomado con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Sin embargo, sostuvo que a pesar del trabajo coordinado entre la CES y la Guardia Nacional (GN), en las calles se nota poca presencia de policías y las zonas comerciales se encuentran abandonadas.
"La vigilancia debe extenderse en todo el estado, para evitar estos hechos delictivos. Lo que hemos visto es poca presencia de los elementos de seguridad y es necesario que se atienda esta petición para evitar este tipo de atropellos", manifestó el empresario.
El robo a negocios se suma a la complicación que han tenido que enfrentar los empresarios por la reducción en las ventas hasta de un 90 por ciento.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,376,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “No estamos para escoger pasajeros”
Sig. Colonias pobres piden ayuda alimentaria

Hay 7067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.