Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden reforzar cercos sanitarios en mercado ALM y hospital Parres

  • Like
  • Comentar

Curva de crecimiento de covid-19 en Cuernavaca va en ascenso: CMCC.

El Comité Municipal de Contingencia hizo un llamado a reforzar los cercos sanitarios en el mercado Adolfo López Mateos y en el Hospital General Parres, debido a que han detectado que en esos lugares siguen sin respetar las medidas sanitarias.

De acuerdo a ese órgano, es necesario que las personas que salen a la calle porten el cubrebocas de manera obligatoria en el transporte púbico, en los mercados, supermercados, farmacias y hospitales, así como en todos aquellos espacios donde no se pueda guardar la sana distancia.

Lo anterior, debido a que la curva de crecimiento de la pandemia en Cuernavaca va en ascenso, pués en la ciudad se tienen registrados 86 casos confirmados y siete defunciones.

Los investigadores Brenda Valderrama Blanco, Ana Isabel Burguete García, Alejandro Sánchez y Emanuel Orozco Núñez, miembros del CMCC-19, analizaron la información de las autoridades sanitarias federales y estatales para mostrar el avance de la pandemia y reiteraron que el coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa y de rápida propagación.

Señalaron que, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, al 27 de abril se tienen reportados 14 mil 677 contagios y mil 351 muertos en el país, con una tasa de letalidad del nueve por ciento, mientras que en Morelos, conforme a las cifras emitidas por las autoridades sanitarias estatales, se cuenta con 209 casos confirmados - 86 de las cuales están en el municipio de Cuernavaca- y 28 defunciones, siete de éstas en la capital del estado.

En este sentido, destacaron que los datos para la entidad representan una alarmante fluctuación del 13 al 15 por ciento en letalidad, significativamente superior a la media nacional y una de las más elevadas del mundo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actividades oficiales, suspendidas hasta el 30 de mayo
Sig. Sin intermediarios, la entrega de despensas a cuernavacenses: Villalobos

Hay 4977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.