Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan alternativas para rescate de empresas


  • Like
  • Comentar

Sólo 400 solicitudes cumplen requisitos para acceder a fondos de apoyo ante contingencia: SDE.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) Ana Cecilia Rodríguez González, informó que a la fecha se han recibido solicitudes de apoyo de alrededor de mil empresas, pero sólo alrededor de 400 cumplen con los requisitos. Autoridades estatales buscan recursos federales para atender este aspecto de la pandemia por covid-19.

Ante las declaraciones de líderes de cámaras y asociaciones empresariales, que han señalado la complejidad para acceder a los apoyos, la funcionaria estatal dijo que se analizan alternativas, pero subrayo que se trata de recursos públicos cuyo manejo tiene ciertas normas que cumplir.

Refirió que se han llevado a cabo mesas de trabajo mediante reuniones virtuales con empresarios sobre varios rubros, con el objetivo de mejorar la estrategia de atención.

Apuntó que a la fecha se han liberado 33 créditos del programa emergente ante la contingencia por Covid-19, por un monto de alrededor de dos millones 974 mil pesos, cuatro para pequeñas y medianas empresas por 930 mil, 11 apoyos grupales a mujeres por aproximadamente 987 mil pesos, 12 créditos del Programa Morelos Contigo por 60 mil, entre otros programas de refinanciamiento. El total de los recursos dispersados es de cuatro millones 973 mil 800 pesos.

Rodríguez González apuntó que muchos empresarios no cumplen con los lineamientos o no entregan la documentación solicitada, como las nóminas timbradas, o las facturas de arrendamientos.

La funcionaria estatal también anotó que se han presentado solicitudes para flexibilizar los requisitos, por lo que se buscan alternativas, pero recordó que se tiene que cumplir con la norma en cuanto a la aplicación de recursos.

“Nos dicen que es imposible, tan no lo es que ya hemos dispersado recursos, y el entendido es que cumplan con los lineamientos que se han planteado” aseveró.

Dijo que entre los requerimientos se solicita que tengan dos años de residencia en el estado, que no hayan sido beneficiarios antes de fondos estatales y que presenten requisitos fiscales como la nómina timbrada.

La secretaria afirmó que hay empresas que sí cumplen, en tanto que quienes piden mayor flexibilidad son quienes trabajan por outsourcing pero piden crédito para nómina.

Dio a conocer que se está trabajando en aumentar los recursos para estos apoyos y entre las alternativas está gestionar el dinero con el gobierno federal.

“No sabemos cuánto va a durar esto y, si queremos aplicar recursos sin tener un programa de reingeniería financiera, de reestructura, va a ser muy complicado salir de esto”, añadió.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,128,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide la FEUM cinco semanas de clases presenciales
Sig. Actividades oficiales, suspendidas hasta el 30 de mayo

Hay 6760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.