Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros violan obligatoriedad del cubrebocas

Tampoco existe control en el número de pasajeros por unidad.

  • Like
  • Comentar

El gobierno capitalino anunció que a partir de esta semana el uso de cubrebocas en el transporte público es obligatorio, por lo que las personas que no usen dicho protector no podrán subir a las unidades.

Lo anterior forma parte de las medidas de protección para evitar la propagación del virus de covid-19 estipuladas por el Comité Municipal de Contingencia, que entre otras acciones ha determinado el uso de cubrebocas obligatorio para las personas que por alguna razón tengan que salir de sus casas.

Sin embargo, y para garantizar que no haya riesgo en el transporte público, a partir de esta semana se emitió una campaña específica para que la población que requiere de utilizar el servicio colectivo para trasladarse use el cubrebocas, gel antibacterial e incluso el lavado de manos después de bajar de las unidades.

Usuarios de diferentes unidades lamentaron que no existan filtros para garantizar que la medida se cumpla.

Señalaron como ejemplo que en la Ruta 20 no sólo no se usa el cubrebocas, sino que permiten que las unidades vayan con el pasaje completo e incluso con personas paradas.

Otras más señalaron que los ciudadanos no se colocan adecuadamente el cubre bocas y lo portan en el cuello o abajo de la nariz.

También denunciaron que operadores de la Ruta 18 también hacen caso omiso y permiten al pasaje subir sin las medidas sanitarias.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,898,306 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A sus 70 años vende cubrebocas
Sig. Casa, hogar, refugio

Hay 5301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.