Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Condonan impuestos a propietarios de automóviles


  • Like
  • Comentar

También autorizan subsidios, del 100 y 50 por ciento, para concesionarios del transporte público.

Ante la emergencia sanitaria  por la propagación del covid-19, el gobierno del estado condonó el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados. También otorgó subsidios en el pago de derechos por servicios de control vehicular.
Mediante un acuerdo publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", el Poder Ejecutivo autorizó subsidios fiscales del 100 y 50 por ciento para los automovilistas y concesionarios del transporte público.
Se trata del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados, que los automovilistas no estarán obligados a pagar en lo correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y los años anteriores. Dicho apoyo estará vigente de mayo a agosto del presente año.
El descuento del 100 por ciento también fue aplicado en el pago por la expedición o refrendo de gafete de operador del servicio público y en concesiones del servicio público con y sin itinerario, así como para su renovación. En este último caso se condicionó el apoyo para los transportistas a que se incorporen al programa de renovación vehicular para el uso de gas natural. Dicho subsidio durará de mayo a diciembre.
De igual forma, se aplicaron descuentos del 50 por ciento en el pago de tarjetones para el servicio público de transporte, el canje anual del tarjetón y en cesiones de derecho público para rutas y taxis. Los prestadores del servicio podrán acceder a este beneficio de mayo a agosto.
Además de los subsidios mencionados, el gobierno del estado anunció la condonación de los recargos por la falta de pago de años fiscales anteriores.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,631,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vendedores de la calle Clavijero se resisten a cerrar
Sig. Denuncia digital por agresiones a médicos y enfermeras

Hay 6171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.