Héctor Barón Olivares, director de SSM, dijo que por el momento no se tienen programados más cambios en la estructura del sistema estatal de salud. Héctor Barón Olivares, director de SSM, dijo que por el momento no se tienen programados más cambios en la estructura del sistema estatal de salud.
Publicado en Sociedad Martes, 28 Abril 2020 04:10

Hospital de Tetecala tiene nueva directora

Escrito por

Ausencia de directivo en el hospital José G. Parres es por motivos de salud: SSM.

Nombran directora del hospital “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de Tetecala  a la doctora Brenda Sánchez Villanueva, en sustitución de Luis Miguel Cuevas Villanueva, quien renunció al cargo luego de que un comando armado se enfrentó con policías para sustraer a un paciente.

El director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, indicó que la pediatra Sánchez Villanueva ha fungido como encargada de despacho, por lo que conoce todo el plan de atención en esta contingencia por covid-19.

Apuntó que su antecesor Luis Miguel Cuevas “renunció por motivos que ya sabemos, que llegó un comando armado y se llevaron a un paciente, entonces él decidió renunciar. Ya hablamos con la doctora Sánchez, es muy ecuánime, es muy buena y ella aceptó quedarse como directora del nosocomio”.

Apuntó que sólo resta que el nombramiento sea ratificado por la Junta de Gobierno.

Barón Olivares expuso que no hay programados cambios en este momento de pandemia en la estructura de los SSM. Admitió que habría movimientos naturalmente si hay alguna situación de salud, como se reportó en el caso del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” en el que el doctor Víctor Manuel Martínez Jardón solicitó permiso temporal debido a que padece diabetes.

Cuestionado en torno a la denuncia sobre la falta de equipo de protección personal para trabajadores de intendencia del nosocomio de esta ciudad, Héctor Barón expuso que el servicio de limpieza del hospital lo realiza una empresa contratada de forma subrogada. Argumentó que este grupo de trabajadores no ingresan al área de atención a pacientes con covid-19, pero también se les proporcionó cubrebocas adecuados para el trabajo que desempeñan.  

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.