Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivan servicio de agua a fraccionamientos de Huitzilac


  • Like
  • Comentar

Pactan tregua Asociación de Usuarios de las Aguas del Arroyo Las Trancas y el Ayuntamiento, mientras continúa proceso legal.

La Asociación de Usuarios de las Aguas del Arroyo Las Trancas y el Ayuntamiento de Huitzilac pactaron una tregua y reanudar el abasto de agua a los fraccionamientos afiliados, mientras se desarrolla la siguiente audiencia dentro de juicio penal por el supuesto despojo cometido en agravio de los miembros de la asociación.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó que, derivado de la contingencia sanitaria por covid-19, las partes acordaron ante el agente del Ministerio Público un acuerdo temporal para que el ayuntamiento suministre el vital líquido a los habitantes de los fraccionamientos que forman parte de la asociación.

El acuerdo estará vigente hasta el 20 de mayo, fecha en que se llevará una audiencia para que el juez determine lo conducente dentro a la causa penal JC/90/2020, respecto de tema del suministro de agua en tanto concluye el proceso penal.

En diciembre de 2019, la Asociación de Usuarios de las Aguas del Arroyo Las Trancas inició ante la fiscalía anticorrupción una denuncia contra el Ayuntamiento de Huitzilac y el alcalde, Ulises Pardo Bastida, por el presunto despojo agravado.

El 23 de enero pasado, la fiscalía aseguró tres tomas de agua presuntamente irregulares en el municipio de Huitzilac, al implementar un operativo derivado de la carpeta de investigación FECC/459/2019 iniciada por miembros de la asociación, quienes alegaron que ellos cuentan con la concesión para la explotación de un pozo y una red hidráulica para la distribución de agua.

En su denuncia, los afectados acusaron al edil de querer apropiarse de la red de distribución y de bloquear las tuberías, por lo que decidieron proceder penalmente.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,574,582 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a tomar en cuenta disposiciones del Hoy No Circula
Sig. Gestiona Elsa Delia González apoyo alimentario para familias

Hay 5962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.