Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera SSM llamado a eliminar criaderos de mosquitos


  • Like
  • Comentar

Insiste en la importancia de lavar, tapar, voltear y tirar cacharros para evitar criaderos del mosquito.

Durante la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicita a la población no bajar la guardia contra las enfermedades transmitidas por vector y reforzar las medidas preventivas dentro del hogar.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que con la colaboración de los ciudadanos se puede evitar la acumulación de agua estancada, mantener los patios y jardines limpios, y por lo tanto prevenir la presencia del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

“Con la participación responsable de los morelenses podemos contener el avance de estos padecimientos; el aislamiento social nos da la oportunidad de realizar saneamiento básico en las viviendas para así conservarla libres de criaderos”, puntualizó.

Barón Olivares reiteró que es de suma importancia eliminar latas, botellas y neumáticos en desuso; voltear baldes, jícaras y envases; cambiar el agua de bebederos de animales, floreros o portamacetas; así como limpiar en jardines, azoteas, canaletas y desagües de lluvia.

Finalmente, el director general informó que de enero a la fecha se han confirmado 39 casos de dengue, de los cuales 7 son tipo no grave y 32 con signos de alarma; en tanto, no se han registrado pacientes con zika, ni con chikungunya en la entidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,017,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento y mercados periféricos impulsan la campaña “si puedes dona, si necesitas toma”
Sig. Entrega la UAEM caretas protectoras a personal hospitalario

Hay 6520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.