Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Un estado más inclusivo, prioridad para el Sistema DIF Morelos


  • Like
  • Comentar

El organismo estatal brindó más de 340 mil terapias físicas y consultas médicas especializadas a personas con discapacidad en el 2019.

Desde el inicio de su gestión frente al Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira ha demostrado estar comprometida en impulsar acciones para romper las barreras, favorecer el pleno desarrollo de las personas con discapacidad, y así, generar una sociedad más incluyente en el estado.

En su primer informe de actividades, la presidenta dio a conocer que durante el año 2019, el organismo otorgó más de 340 mil terapias físicas y consultas médicas especializadas; además, en colaboración con los Sistemas Municipales DIF, atendieron a más de 230 mil terapias y consultas en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

“Nos hemos enfocado en una atención integral a la población, independientemente de su condición. Vamos a todos los municipios, entregamos apoyos en las comunidades y también brindamos cuidado a las personas con discapacidad, acercándolas a tratamientos, capacitación y acciones que les proporcionen una mejor calidad de vida. Este es un trabajo permanente por la inclusión y por la integración”, señaló Rezende Moreira.

La labor del equipo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) es parte fundamental para atender este sector de la población, ya que médicos especializados se encargan de dar seguimiento personalmente a cada caso de aquellos que tienen algún tipo de padecimiento.

Por lo anterior y con el objetivo de acercar a más personas a los beneficios de estos centro como son los servicios de terapias, capacitación y educación, o favorecer su inclusión al mercado de trabajo, actividades de esparcimiento y culturales, fueron entregadas durante el año 2019 más de 3 mil credenciales de discapacidad.

Otro de los grandes logros, fue la subasta de artículos de grandes figuras de las artes y del deporte, como Pelé, Julio César Chávez, entre otros, realizada en por el Sistema colaboración con la Fundación MGAS, con la que se recaudaron fondos para niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral del estado.

“Gracias a la generosidad de quienes participaron en esta iniciativa, llevamos a cabo la Primera Jornada de Cirugías Gratuitas para Niñas, Niños y Adolescentes con Parálisis Cerebral Espástica, beneficiando a 40 morelenses. Un ejemplo más de que uniendo esfuerzos podremos alcanzar metas más grandes”, añadió la presidenta del DIF estatal.

Asimismo, empresas socialmente responsables como Limbs International y Servicios Caritativos SUD, se unieron a la causa de DIF Morelos mediante donativos de sillas de ruedas y prótesis de piernas, las cuales contribuyeron a mejorar la calidad de vida de pacientes en situación vulnerable.

“Lograr un Morelos más inclusivo es tarea de todos, y desde el DIF Morelos trabajamos incansablemente para cumplir metas a corto, mediano y largo plazo. Seguiremos cubriendo sus necesidades inmediatas para generar acciones permanentes para ellos, siempre con el apoyo de asociaciones, fundaciones y empresas socialmente responsables”, finalizó Natália Rezende.

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,033,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vendedor de juguetes sufre por las bajas ventas
Sig. Lanza IMSS cuestionario y Permiso COVID-19 en APP

Hay 6245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.