Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Participa Cuernavaca en caravanas por la paz y la seguridad


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento capitalino refuerza la importancia de #QuédateEnCasa.

Junto con Sedena, GN, CES, FGR y FGE recorrerá los seis municipios de la zona metropolitana.

Como integrante de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Ayuntamiento de Cuernavaca participará en las caravanas de resguardo a la población en materia de seguridad pública e intensificación de la campaña #QuédateEnCasa, ante la inminencia de la tercera fase de la pandemia en Morelos.

En rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento capitalino, Erick Santiago Romero Benítez, anunció que los recorridos de los convoyes se realizarán en la zona metropolitana de Cuernavaca y en coordinación con los municipios integrantes de la misma Temixco, Huitzilac, Tepoztlán, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Subrayó que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz intervienen la Vigésimo Cuarta Zona Militar por parte de la SEDENA, la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad y, en estos días por la emergencia sanitaria por COVID-19, exhortando a la población a resguardarse en sus domicilios.

Romero Benítez indicó que las caravanas iniciarán a la brevedad con el propósito de incrementar la seguridad y también invitar a que se cierren locales y negocios que no realizan actividades esenciales.

Otro de los objetivos es fortalecer las acciones preventivas en contra de la violencia intrafamiliar, fenómeno que también comienza a registrarse debido al confinamiento social, como medida obligada para contener los casos de coronavirus.

El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca agregó que tanto el gabinete del alcalde capitalino como el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 sesionan todos los días para valorar y determinar las acciones a realizar durante la contingencia, como ya lo había adelantado el alcalde Antonio Villalobos, el Ayuntamiento realizará un esfuerzo presupuestal para apoyo alimentario a personas de la tercera edad, en situación de calle y otros grupos vulnerables.

Erick Santiago Romero indicó que por el momento no está contemplada en Cuernavaca la ley seca, pero si el refuerzo a la difusión y promoción de la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas, así como las acciones de prevención del delito a través de todas las dependencias involucradas en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la zona metropolitana.

 

RESPONDE SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO SOBRE DETENCIÓN DE EXEMPLEADO DE LA COMUNA

Cuestionado sobre el caso de un ex trabajador que laboraba en Inhumaciones Jardines de La Paz y que causó baja el pasado 30 de marzo, el secretario de Ayuntamiento, manifestó que las investigaciones por presuntos ilícitos cometidos por esta persona, están a cargo de la Fiscalía General del Estado, y que un principio básico del derecho es que las responsabilidades penales son personalísimas.

Romero Benitez aseguró que en cuanto a la situación jurídica de Juan “N”, será la autoridad competente quien determine lo que en derecho corresponda.

El Secretario del Ayuntamiento enfatizó que este coadyuvará con las autoridades correspondientes de forma irrestricta.

En relación con la situación laboral de esta persona, Romero Benítez aclaró que en su momento esta cumplió con los requisitos documentales para su ingreso; que pese a no laborar más para el municipio aparece en el sistema de nómina pues este se actualiza cada quincena y que será hasta que se realice el procedimiento de entrega-recepción de quien ocupe ese puesto, cuando podría detectarse si cometió algún ilícito durante el tiempo que trabajó en esa área, la cual dejó con fecha 30 de marzo del presente año.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,040,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niños con síndrome de Down, afectados por el aislamiento
Sig. Alista Cuernavaca acciones ante la fase 3 de contingencia

Hay 6472 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.