Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Médicos y enfermeras con padecimientos se retiran a sus hogares


  • Like
  • Comentar

Regresarán a sus labores durante fase 3 de contingencia: SSM.

El diez por ciento de los médicos y enfermeras de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó permiso para retirarse, primordialmente por presentar enfermedades que les ponen en mayor riesgo por el Covid-19. Sin embargo, todos están dispuestos a regresar si son convocados cuando se incremente la demanda de atención, en caso de llegar a la fase tres.

Así lo aseguró Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud, quien destacó que se otorgó permiso a personal que se encuentra en el grupo de mayor vulnerabilidad, como mujeres embarazadas y quienes padecen diabetes o hipertensión arterial, entre otras enfermedades que complicarían su condición. Esta disposición, destacó, incluso se contempla en los lineamientos federales.

De acuerdo con los datos oficiales en los SSM hay un total de mil 719 médicos, de los cuales alrededor de 180 están en casa. El número global de enfermeras en la institución es de dos mil 594, de las cuales alrededor de 260 se retiraron a sus domicilios.

Muchas de las personas que laboran en atención médica decidieron no irse, aunque tiene más de 60 años.

El funcionario estatal dejó en claro que, si se les requiere, serán convocados y existe disposición de su parte: “el día que lleguemos a la fase tres todos están dispuestos, en el entendido de que tienen que regresar, con las medidas de precaución correspondientes, por supuesto”.

Hasta la fecha ninguna enfermera o médico de SSM ha renunciado por temor a dar servicio por Covid-19.

Recordó que los estudiantes egresados de Medicina, que están en etapa de internado, fueron retirados a su domicilio, por decisión de sus universidades, pero -como se informó oportunamente- acudirán al llamado si se les solicita, para dar atención a pacientes con otros padecimientos diferentes al coronavirus, como el área de ginecobstetricia (donde se atienden partos, por ejemplo) o para colocar férulas o yeso por facturas, entre otras labores en las que no tengan contacto directo con Covid-19.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,851,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reforzarán capacitación y equipamiento de Protección Civil en Cuernavaca
Sig. Pronostican definitivo cierre de restaurantes

Hay 5566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.