Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Latentes, sanciones para negocios reacios a cerrar

  • Like
  • Comentar

Normatividad municipal también contempla multas para quienes violen medidas de confinamiento.

El Ayuntamiento de Cuernavaca podría sancionar a los establecimientos comerciales que no cumplan con las medidas restrictivas aplicadas durante la contingencia por el Covid-19 e incluso aplicar multas para quienes no respeten las órdenes de la autoridad en torno a evitar acudir a espacios públicos.

De acuerdo a la Ley de Salud del Estado de Morelos y el Bando de Policía y Buen Gobierno, se pueden aplicar amonestaciones, multas e incluso la suspensión o clausura de establecimientos comerciales que no son de orden prioritario y que se mantienen en funciones; además también  pueden aplicar el arresto de hasta 36 horas o trabajos favor de la comunidad para quienes violen la medida de confinamiento.

La comuna capitalina dio a conocer que mantienen los recorridos en plazas públicas, tianguis y mercados sobre ruedas, donde sólo podrán instalarse negocios de giros esenciales y que además laboren con las medidas higiénicas establecidas, mantengan la sana distancia y su venta sea solo para llevar.

Cabe señalar que personal de la subsecretaría de Protección Civil, así como de la policía vial, inspectores del área de Gobernación y demás personal operativo de la comuna se han dedicado a llevar a cabo operativos en diferentes puntos de la ciudad para exhortar a la población a no salir de casa para prevenir contagios por coronavirus.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suman 55 casos de COVID-19 en Morelos
Sig. Combate DIF Morelos la desnutrición y obesidad de población vulnerable

Hay 6069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.