Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Panteones en Cuernavaca están saturados

La mayoría de los espacios en los cementerios tienen dueño y no hay posibilidad de abrir más lugares; autoridades buscan alternativas.

  • Like
  • Comentar

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Público, Efraín Esaú Mondragón Corrales, informó que ya no hay espacios en los panteones municipales, pues la mayoría -dijo- tiene dueño y no hay posibilidad de abrir más lugares.

En plena contingencia por el Covid-19 y ante un panorama en el que se requerirán espacios en los cementerios, “no hay lugar porque todos los espacios que hay en los panteones municipales tienen dueño, en el caso del panteón de La Paz quedan algunos lugares pero se encuentran en zona de riesgo, cerca de la mina, por lo que no pueden utilizarse”, dijo el funcionario.

Señaló que están trabajando conjuntamente con las autoridades auxiliares de los diferentes poblados de Cuernavaca para que en caso de requerirse, ellos abran algunos lugares.

“Veremos de qué manera solventamos esa dificultad, seguimos dando mantenimiento para que estén en buenas condiciones”, aseguró

 Respecto a la depuración, analizan el procedimiento jurídico para liberar algunos lugares mediante la recuperación de fosas de morosos que deben muchos años de mantenimiento y ahí pudieran tener algunos lugares.

Finalmente Mondragón Corrales señaló que en caso de requerirse seguirán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para dar el tratamiento adecuado a las personas que fallezcan por coronavirus.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a ciudadanos a no salir de casa
Sig. PINOCHO LA HISTORIA DEL MECÁNICO QUE CONSTRUYÓ UN AVIÓN EN SU TALLER

Hay 6385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.