Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden en Ocotepec acudir al comercio local


  • Like
  • Comentar

Más que a la pandemia por el COVID-19, vendedores de la comunidad temen a la caída de sus negocios.

Pobladores de Ocotepec aseguran que sufren bajas ventas debido a la contingencia sanitaria que afecta al país.

Los comerciantes de ese poblado indígena siguen con sus actividades normales a pesar de que el ayudante municipal informa a la población sobre las medidas preventivas de salud.

Aseguraron que aunque tienen miedo al contagio, lo que mas temen es perder sus negocios, por las escasas ventas, ya que en esta semana santa esperaban la llegada turistas.

La familia de Rebeca Ramírez Martínez -dedicada a la venta de frutas y verduras por mas de 15 años- ha tenido una baja considerable en sus ingresos: “Las ventas han disminuido un 75 por ciento, ya que los principales consumidores en estas fechas santas son los turistas que nos visitan para ver el viacrucis y descansar en este periodo vacacional”.

Ramírez Martínez habló de su temor a un posible contagio por coronavirus. “mi familia sigue trabajando como normalmente lo hace, usamos cubrebocas, gel antibacterial y nos lavamos las manos constantemente; además ofrecemos servicios a domicilio sin costo extra para los que no pueden salir”.

Espera que las autoridades brinden apoyo a los habitantes de esa región: “nosotros esperamos que el gobierno nos apoye con créditos para poder seguir con nuestros negocios”.

“Apoyen al comercio local del poblado de Ocotepec, para que los micronegocios no se vean afectados y si tienen necesidad de comprar algún producto estaremos abriendo diario y haciendo servicios a domicilio”, señaló la vendedora.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,295,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Líder de checadores de ruta lamenta que la gente siga en la calle
Sig. VIDEO: “Quédense en casa”, llamado de Gustavo Urquiza a universitarios

Hay 5359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.