Publicado en Sociedad Miércoles, 08 Abril 2020 05:19

Despide Cuerpo de Bomberos a compañero fallecido

Escrito por

Santiago Arellano fue recordado por su valor y trayectoria.

El alcalde Antonio Villalobos envió un mensaje de aliento y apoyo a su familia y al H. Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.

El Subsecretario de Protección Civil, de la SSP Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, encabezó la ceremonia en la cual personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, dio el último adiós y rindió homenaje de cuerpo presente a Santiago Arellano Santos, quien falleciera el pasado 5 de abril en un accidente de tránsito sobre la Avenida Rio Mayo de la colonia Vista Hermosa.

El bombero de 53 años de edad, contaba con 11 años de servicio, ingresó a la Dirección de Bomberos Rescate y Urgencias Médicas, el 01 de febrero de 2009, donde permaneció hasta la fecha de su deceso. A Santiago Arellano le sobreviven su esposa, tres hijas y dos nietas.

Cabe destacar que el ahora occiso junto con sus compañeros, Ignacio y Fernando, quienes se encuentran lesionados derivado de dicho accidente, todavía la noche anterior a estos lamentables hechos salvaron la vida de una persona que pudo haber muerto por asfixia, luego de que su casa se incendiara en la colonia San Antón.

Santiago Arellano era considerado por sus compañeros como una persona responsable y preocupada por superarse cada día; tan es así que estudiaba la carrera de Técnico Agropecuario en el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) No. 194, “Gral. Pedro Ascencio Alquisira” del poblado de Miacatlán.

Durante la ceremonia luctuosa se efectuó el último pase de lista por parte del Director de Bomberos, Jesús Reyes, y en esta estuvieron presentes familiares y amigos quienes entre lágrimas lo recordaron como una persona que cumplió con sus objetivos: trabajar con integridad, responsabilidad y respeto.

El Subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados y servidores públicos del Municipio, realizaron una guardia de honor, acompañada de cánticos.

El alcalde de ésta ciudad capital, Francisco Antonio Villalobos Adán, envió un mensaje a la familia del bombero, en el que expresó que reconocía su vocación y la noble labor heroica que desempeñó, cualidades de los cuerpos de rescate y emergencias, por lo que los exhortó a que pesar de la pena y la pérdida, continúen trabajando y redoblando esfuerzos a favor de la sociedad.

El alcalde ratificó su apoyo personal e institucional a la familia de compañero, destacando el gran papel que Arellano y todo el personal de protección civil y bomberos han desarrollado durante la contingencia por el Coronavirus.

Al término de la ceremonia luctuosa y donde un sacerdote bendijo los restos mortales del bombero, el féretro de Santiago Arellano Santos fue llevado a bordo de un camión de bomberos, mientras que compañeros de la Subsecretaría de Protección Civil, hicieron sonar las sirenas de sus vehículos oficiales, acompañándolo hasta su última morada en el poblado de Xochitepec, donde fue depositado.

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.