Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Economía, informó que el Programa Emergente de Financiamiento por Emergencia Sanitaria (PECOVID-19) se enfoca a las micro y pequeñas empresas con actividad económica en la entidad, dentro de los sectores de comercio, servicio e industria. Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Economía, informó que el Programa Emergente de Financiamiento por Emergencia Sanitaria (PECOVID-19) se enfoca a las micro y pequeñas empresas con actividad económica en la entidad, dentro de los sectores de comercio, servicio e industria.
Publicado en Sociedad Martes, 07 Abril 2020 01:06

Presentan programa emergente de financiamiento a empresas

Escrito por

Podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos; buscan privilegiar la conservación de empleos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) Ana Cecilia Rodríguez González, hizo un enérgico llamado a no lucrar con la situación de contingencia actual, por intereses políticos o de grupo. Al anunciar un plan de apoyos, la funcionaria informó que se busca una línea de crédito para a su vez apoyar con préstamos a las microempresas afectadas.

En conferencia de prensa, la secretaria explicó algunos detalles de la forma de operar dichos apoyos, que surgen de la bolsa global de 300 millones de pesos que se han destinado como recurso emergente con el fin primordial de conservar empleos.

Apuntó que el monto global está conformado por los diferentes fondos que ya existen en el estado y se trabaja en la obtención de un crédito en el que el gobierno del estado sea el aval, con la banca de desarrollo, para potencializar la capacidad de préstamos a empresarios.

La funcionaria estatal aseveró que no se firmará un pacto sólo para la foto o para beneficiar a empresarios organizados y sus allegados, y sostuvo que se apoyará a quienes hagan un esfuerzo por conservar empleos, cumplan las medidas sanitarias y sean productivos en el estado.

Añadió que las pequeñas y medianas empresas podrán buscar la información y solicitar apoyos vía internet.

Por otra parte, y en materia laboral, Rodríguez González refirió que el 31 de marzo se publicó el acuerdo que señala cuáles son las áreas esenciales, por lo que a partir de hoy y hasta el 30 de abril en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en las especiales se laborará en horarios reducidos, con guardias, para dar asesorías y orientación.

De igual modo, destacó que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo está pendiente e indicó que no se puede despedir a los trabajadores por cumplir con las disposiciones sanitarias; asimismo, se dará asesoría a las empresas, pues se pueden hacer convenios entre ambas partes para atenuar los efectos de la situación.

Este lunes también se informó que se pusieron reglas para entregar apoyos, dada la limitación de los recursos existentes y la cantidad de afectados, pues hay cinco veces más personas perjudicadas que con el sismo del 2017.

Las autoridades indicaron que se le da prioridad a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de que ya se están liberando recursos, pero siendo muy cuidadosos para dar una respuesta adecuada.

El Programa Emergente de Financiamiento por Emergencia Sanitaria (PECOVID-19) se enfoca a las micro y pequeñas empresas con actividad económica en la entidad dentro de los sectores de comercio, servicio e industria que pudieran tener alguna afectación o impedimento temporal a causa de la contingencia.
La funcionaria estatal informó que este programa otorga créditos de financiamiento por hasta 100 mil pesos, mismos que pueden ser utilizados para sueldos y salarios, así como para gastos por arrendamiento, gas, energía eléctrica y telecomunicaciones.
Indicó que resulta benéfico para los empresarios, ya que dichos créditos tienen tasa del cero por ciento por pago puntual, con un plazo máximo de 28 meses para pagar y un periodo de gracia en capital de hasta cuatro meses al inicio del mismo.
Rodríguez González agregó que los principales requisitos para acceder a esta ayuda son contar con mínimo dos años de operaciones y no haber recibido apoyo en los últimos seis meses por parte del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), o contar con un crédito vigente en Fondo Morelos.
Para consultar más información al respecto, así como los demás requerimientos, los interesados deben ingresar al sitio web http://www.fondomorelos.gob.mx/; y una vez completada la documentación, deberán mandarla vía correo electrónico a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.