Publicado en Sociedad Lunes, 06 Abril 2020 01:21

Crece acatamiento de cuarentena

Escrito por

Se reduce el número de personas en la calle en Cuernavaca; sigue labor para obligar a negocios no esenciales a cerrar.

La mayoría de los comercios establecidos, semifijos y ambulantes del Centro de Cuernavaca cumplieron este fin de semana con las disposiciones municipales respecto al cierre de negocios que no tengan a la venta productos prioritarios, como parte de las medidas para prevenir contagios por el COVID-19.

Negocios que se encontraban renuentes a cancelar sus ventas, como los ubicados en la calle Clavijero, el sábado y el domingo mantuvieron cerrados sus espacios.

También en la calle Vicente Guerrero las cortinas delos locales se encontraban cerradas y se observó una quietud inusual en la zona durante la jornada dominical.

Personal del Ayuntamiento de Cuernavaca mantuvo los operativos para pedir a los propietarios de los negocios cuyas actividades no son prioritarias y que se han rehusado a cerrar a que cumplan con las disposiciones decretadas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

Los pocos negocios establecidos que ofrecen alimentos redujeron el número de mesas para los comensales y cumplieron con el distanciamiento de 1.5 metros de separación entre cada una, aunque el personal entrevistado dio a conocer que las ventas han bajado cerca de un 80 por ciento, por lo que temen que sus patrones opten por el cierre temporal.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 06 Abril 2020 08:23
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.