Publicado en Sociedad Sábado, 04 Abril 2020 05:11

Aseguran que se redujo superficie de cultivo

Escrito por

Dirigente de CCC dice que escasearán los productos básicos.

Humberto Sandoval Zamora, líder de la Central Cardenista Campesina, alertó de una posible escasez de alimentos de la canasta básica,  derivado de la emergencia internacional causada por la propagación del Covid-19.
El dirigente campesino aseguró que la producción en el campo mexicano disminuirá de manera grave, a causa del aumento en los costos de las semillas y el fertilizante.
Sostuvo que esta situación se verá reflejada en la distribución de los alimentos, a tal grado que podría haber una escasez de los productos básicos.
“Estamos bajando la superficie de producción porque no nos alcanza para más, pero al bajar la superficie de producción se genera una escasez del producto en el mercado. Los estragos de la falta de hortalizas se van a notar a finales de este mes en los mercados, porque no hay canales de comercialización”, explicó.
Adelantó que como agrupaciones campesinas buscarán el apoyo del gobierno federal para que se "congelen" los precios de las semillas y fertilizantes y no para la producción, para que en la temporada de lluvias el campo pueda recuperarse.
“Hemos sido olvidados por el gobierno, a pesar de que nos faltan recursos y apoyos para producir”, manifestó Sandoval Zamora.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.