Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ordenan cerrar las plazas comerciales

  • Like
  • Comentar

Medidas de aislamiento son prioritarias ante alerta sanitaria: CMCC.

El Comité Municipal de Contingencia (CMC) del Covid-19 reveló que hay plazas comerciales que siguen abiertas; advirtieron que ya hicieron las recomendaciones y ante la falta de atención ahora darán la indicación de cierre.

“Se les han generado recomendaciones y no se ha hecho caso y a partir de esta fecha (ayer lunes) las recomendaciones se volverán indicaciones y entonces tendrán que cerrar”, dijo el secretario de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Baldovinos Galindo.

Durante la conversación diaria que tienen a través de redes sociales, los miembros del CMC explicaron que han detectado que también la población ha sido renuente a cumplir con las indicaciones sanitarias: “no es el momento para comprar tecnología, aretes y cosas así, entiendo la necesidad de los comerciantes de vender, pero no es un momento adecuado en materia de salud”, señaló Rafael Baldovinos.

Advirtieron que es clara la angustia de la sociedad por salir adelante en sus cuestiones económicas, pero advirtieron que “para salvar la economía primero deben salvar la vida” por lo que es crucial que en los próximos días se cumpla con la orden de mantenerse en aislamiento para evitar contagios por coronavirus.

Se anunció también que el Comité Municipal de Contingencia ahora sesionará de manera virtual ante la inminente entrada de la Fase 3 de la Contingencia.

Advirtieron que con la entrada a la Fase 3 las cadenas de distribución de alimentos son de los pocos espacios que quedarán abiertos y deberán tomar medidas sanitarias específicas para seguir prestando sus servicios a la comunidad.

También solicitaron denunciar aquellos lugares que se dedican a realizar eventos sociales, a fin de que las autoridades acudan a colocar sellos de clausura, porque están operando de forma irregular y violando las ordenes decretadas por la contingencia sanitaria.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,810,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sofocan bomberos de Cuernavaca seis incendios
Sig. Alcohol, cloro y agua oxigenada, eficaces para sanitizar superficies

Hay 6958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.