Publicado en Sociedad Domingo, 29 Marzo 2020 08:00

Invitan a consumir en mercados públicos

Escrito por

Centrales de abasto y negocios diversos en Cuernavaca ponen a disposición el servicio a domicilio; pugnan por activar la economía de la ciudad capital

El Ayuntamiento de Cuernavaca inició este fin de semana una campaña para fortalecer las ventas en los mercados públicos municipales durante la contingencia por el COVID-19.

La campaña Inició con la colocación de lonas a través de las cuales dan a conocer que los locatarios de los ocho mercados públicos de la capital pueden llevar los productos a domicilio.

El Comité Municipal de Contingencia por el COVID-19 informó que se habilitó la página cuernaencasa.mx, en donde se muestra un catálogo de los negocios de la ciudad que ofrecen sus servicios a domicilio; en este sitio dan la dirección y el teléfono.

Cabe señalar que es una iniciativa para promover el consumo local y activar la economía de la capital morelense. Ahí encuentras un directorio de los comercios y restaurantes que ofrecen servicio a domicilio, y a través del servicio de taxi certificado y con tarifas preferenciales se llevan los pedidos.

Lo anterior como parte de las acciones de prevención ante la contingencia COVID-19 y evitar la proliferación de personas en los espacios públicos.

De acuerdo a los locatarios de los mercados municipales, sus ventas han disminuido entre un 60 y 70 por ciento. Es por ello que han optado por implementar medidas que les permitan paliar la crisis generada por la contingencia sanitaria.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.