Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Médicos y enfermeras del IMSS exigen cubrebocas y batas


  • Like
  • Comentar

La institución responde que se garantiza la entrega del material de protección.

Trabajadores del Hospital Regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca bloquearon la mañana de este viernes la avenida Plan de Ayala para demandar la entrega de materiales de protección, ante la contingencia por Covid-19. La coordinación estatal de la institución informó que cuenta con los insumos correspondientes y su distribución se hará conforme lo establece la norma.

Personal de enfermería y médicos cerraron por la mañana de ayer por espacio de casi una hora la circulación en dicha avenida de esta ciudad.

Con pancartas exigieron que a todos los trabajadores del nosocomio se les entregue material de protección, ya que se atiende a cuando menos dos pacientes con sospecha de haber contraído el Covid-19.

Los inconformes señalaron que les hacen falta batas y cubrebocas que cumplan la norma, pues sólo les han proporcionado a algunos médicos cubrebocas de los comunes, que no protegen –dijeron- del posible contagio.

“Se trata de nuestra seguridad, la de nuestra familia y la de nuestros derechohabientes. Gel antibacterial sí nos han dado, no contamos con sanitas y con jabón que es esencial”, externaron.

 A decir de los inconformes, hay alrededor de dos mil personas que laboran en este hospital y les preocupa que al nosocomio llegan muchas personas que podrían tener el coronavirus.

Refirieron que sí hay un área de recepción de personas con afecciones respiratorias y posteriormente los pasan a aislamiento, pero temen que en el área de urgencias llegue gente que podría tener el virus.

“Estamos en el mismo hospital y estamos muy cerca de muchos pacientes, por eso queremos al menos las mascarillas N95. Además, hay cosas que se tienen que cuidar, por ejemplo, los camilleros entran a diferentes zonas, no se mantienen en áreas aisladas”, aseveraron.

Dijeron que es la primera vez que se manifiestan y confían en no tener represalias.

Por su lado la oficina de representación del IMSS en Morelos emitió el siguiente comunicado:

“En diálogo directo con la directora de dicho nosocomio, Delia Gamboa Guerrero, se atendieron dudas y solicitudes de las y los trabajadores a quienes se garantizó el material necesario y Equipo de Protección Personal (EPP) a la plantilla médica y de enfermería que estén en contacto con pacientes sospechosos y confirmados por COVID-19, a fin de evitar contagios.

De igual forma, la atención médica es continua a la población derechohabiente en hospitales de la entidad.

El Instituto jamás pondrá en riesgo al personal operativo. Se estableció un área de casos probables, ubicada en la zona de Urgencias, donde el personal designado recibe a los pacientes, con base en el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19. 

Se privilegia la información permanente y fluida en reuniones a fin de reforzar los protocolos de capacitación para médicos, enfermeras, personal administrativo, trabajadores sociales, entre otros.

Para reforzar el Plan Estratégico y brindar capacitación especializada a los pacientes infectados, se distribuyen guías para el uso de equipo de protección personal durante la epidemia por COVID-19. Todo el tema de capacitación se reforzará continuamente.

El área de Abasto del IMSS en Morelos dará puntual continuidad para el suministro de insumos como: batas, cubre bocas, guantes, goggles, gafas de protección médica, respirador N95, gorros y demás insumos para el personal que está en contacto directo con pacientes que tienen sospecha de contagio.

El IMSS está comprometido con la salud de los morelenses y pone a su disposición el número de atención al derechohabiente 800-623-23-23”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,782,799 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Concientizarán a jóvenes por riesgo ante COVID-19
Sig. Prioriza IMSS Morelos entrega de insumos a hospitales para atender pacientes por covid-19

Hay 5746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.