CON DESEOS DE SUPERACIÓN CON DESEOS DE SUPERACIÓN Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Jueves, 26 Marzo 2020 05:09

CON DESEOS DE SUPERACIÓN

Escrito por

Manejar autobuses de primera clase, la meta de su vida.

Joaquín empezó a trabajar como chofer en camiones de carga, carros cisterna y en taxis, pero su propósito era llegar a conducir un autobús, algo que hace tres meses logró.

En enero pasado ingresó a la línea de autobuses Transporte Unidos de Huitzilac (TUH) –propiedad de la empresa Pullman de Morelos- y su objetivo es ascender hasta llegar a los autobuses de primera clase cuyo destino es la Ciudad de México.

Sentado frente al volante, mientras recibe a los pasajeros, cuenta que empezó a trabajar en el sector del transporte cuando tenía 20 años de edad, porque su pasión siempre fue ser chofer. Por eso se define como profesional en este oficio y gustoso afirma estar libre de quejas de los usuarios.

La buena conducta en su trabajo, asegura, trae recompensas y Joaquín confía en continuar con buen historial porque su meta es pasar del TUH al Mi Bus y luego a los autobuses de primera clase.  

Para lo anterior es necesario llegar a tiempo a la base, evitar conflictos con sus compañeros y estar libres de quejas de los usuarios sobre el manejo de las unidades, porque les restan puntos.

Joaquín hizo su cambio en la vida laboral porque en esos camiones que dan servicio local los choferes viven al día, sin seguro social ni prestaciones. En TUH tiene beneficios como seguro social y nómina, además trabaja cuatro vueltas al día, cada una de 2 horas y media.

Los del primer turno empiezan a las 5 de la mañana y terminan a las 18:30 horas, el segundo turno empieza a las 8 de la mañana y termina a las10:30 horas.

Hasta el año pasado su propósito era trabajar los autobuses TUH pero ya piensa en dejar el autobús ordinario con paradas continuas y ascender a otro tipo de servicio.

 

 

Publicado en Sociedad
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.