Publicado en Sociedad Miércoles, 25 Marzo 2020 05:03

Caen hasta 80% ventas de pan

Escrito por

Es latente el cierre de negocios: Hernández García.

Los productores de pan reportaron una baja en sus ventas hasta del 80 por ciento, a causa de la contingencia por el Covid-19.

Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal en el estado, dijo que no se descarta el cierre de negocios ante la crisis que se vive.

"Sabemos que la época más alta para todos es la Semana Santa y todo ello se desploma, los establecimientos que tenemos ubicados han presentado bajas vulnerables; si bien teníamos una baja entre el 15 y 20 por ciento iniciando el año, ahora tenemos una baja de alrededor del 50 y el 80 por ciento", informó el productor de pan.

Ante la reducción de ingresos, confirmó que han tenido que mandar a descansar de manera obligatoria a la mitad de su personal, pues no cuentan con los recursos para pagar sus salarios.

Ante tal situación, el empresario no descartó el cierre de panaderías en los próximos meses. "Ojalá que no, pero estamos teniendo una situación difícil ", agregó.

Incluso, admitió que ante tal situación el Consejo de Productores de Pan Artesanal determinó posponer un aumento en el costo por pieza del producto, que sería de al menos un peso.

Sin embargo, señaló que lo más grave es la falta de atención a la problemática por parte de las autoridades estatales y municipales, ya que existe mucha desinformación sobre la propagación del virus, lo que ha causado pánico en la sociedad.

Hernández García afirmó que como productores de pan sólo han tenido acceso a información del gobierno federal sobre las acciones que se deben emprender para actuar ante la pandemia del Covid-19.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 08:41
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.