Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden no quitar la vista en sarampión

  • Like
  • Comentar

Sector Salud exhorta a mantener al día esquemas de vacunación.

Ciudad de México y Estado de México siguen reportando casos.

Las autoridades de salud llamaron a la población a no bajar la guardia, pues se siguen registrando casos de sarampión en el país. Hasta ahora se ha confirmado la presencia de esta enfermedad en la Ciudad de México y el Estado de México.

La recomendación central es que los padres de familia mantengan al día la cartilla de vacunación de sus hijas e hijos, y si no se han aplicado dicho biológico, acudir a los puestos de vacunación.

Las autoridades de salud de la Ciudad de México reportaron que hasta el 21 de marzo pasado se tenía un registro de 46 casos de sarampión, de los cuales cuatro seguían activos. Además, el Estado de México informó oportunamente sobre la confirmación de tres pacientes más con diagnóstico confirmado. Ambas entidades son vecinas de Morelos.

El jefe de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos, César Eroza Osorio, indicó que en la entidad no se tiene registrado ningún caso de sarampión, pero enfatizó que es importante que la gente mantenga las medidas de prevención.

La Secretaría de Salud federal informó que la Jornada Nacional de Salud que estaba programada para iniciar este lunes 23 de marzo y terminaría el 3 de abril se suspendió, debido a la atención prioritaria en el plan de prevención del Coronavirus Covid-19, sin embargo, no se dejarán de aplicar las vacunas contra el sarampión y la polio, que son muy importantes.

Por ello, se alertó a la población a acudir a los puestos de vacunación que estarán disponibles en las tres jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Morelos, ubicadas en las cabeceras municipales de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,852,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. PROMUEVEN SANA DISTANCIA
Sig. Crecen casos de picadura de alacrán

Hay 4606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.