Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Ordenan cierre de cines y bares

  • Like
  • Comentar

La medida ordenada por el gobierno de Cuernavaca incluye centros nocturnos, jardines de eventos, salones de belleza, barberías, negocios de videojuegos, billares, iglesias y limitaciones para acceder a tiendas y negocios de alimentos.

Anuncian que habrá fuertes multas para las empresas que incumplan.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, ordenó ayer el cierre de gimnasios, centros deportivos, cines, boliches, teatros, bares, centros nocturnos, discotecas y jardines de eventos (convenciones, fiestas infantiles y banquetes) como parte de las medidas urgentes para salvaguardar la salud de los habitantes de la capital.

En conferencia de prensa, el alcalde dio lectura a una lista de 11 medidas de urgente necesidad para salvaguardar la salud de los habitantes y visitantes de Cuernavaca ante la pandemia por Covid-19.

El edil dio a conocer que el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 determinó que es necesario tomar medidas preventivas debido a que se prevé que se agudice la crisis sanitaria.

Las medidas ordenadas por el gobierno municipal son: el cierre de gimnasios, escuelas, centros deportivos, guarderías, centros de desarrollo comunitario, lienzo charro, plazas de toros y parques; el cierre de balnearios, baños públicos, salones de belleza, barberías, spas, establecimientos con videojuegos, casinos, cines, boliches, teatros, salones y jardines de eventos (convenciones, fiestas infantiles y banquetes), centros nocturnos, discotecas, cantinas, billares y centros de culto.

Villalobos Adán dio a conocer que podrán funcionar las 24 horas las agencias de inhumación, expendios de gas y gasolina, hoteles, sanatorios, consultorios médicos, clínicas, hospitales, veterinarias, farmacias y tiendas de autoservicio sin venta de bebidas alcohólicas a partir de las 23 horas y hasta las siete horas del día siguiente.

Las tiendas de conveniencia funcionarán de ocho de la mañana a 23:00 horas con restricción de acceso de hasta 10 personas; funcionarán desde las 7:00 y hasta las 23:00 horas expendios de pan, huevo, leche y tortilla, así como laboratorios de análisis clínicos.

Los restaurantes, pastelerías con servicio de mesa, cenadurías, cocinas económicas, torterías, loncherías, taquerías, fondas, pizzerías y cafeterías podrán operar desde las seis hasta las 21:00 horas siempre y cuando mantengan distancia mínima de 1.5 metros entre cada mesa, desalojando al último comensal a las 23:00 horas.

Los mercados municipales podrán operar la venta al público de 6:00 a 20:00 horas; las tiendas de abarrotes podrán estar abiertas al público de 5:00 a 22:00 horas.

El comercio en general deberá operar con las medidas de sana distancia de 1.5 metros entre clientes en cualquier área del establecimiento. En el caso de tiendas con venta de ropa se instruye el cierre de probadores.

El presidente municipal advirtió que quien incumpla con las disposiciones será acreedor a sanciones y si bien no contemplan la clausura, sí adelantó que implementarán multas fuertes.

Por otra parte dio a conocer que se reunió con 30 líderes de organizaciones camarales  y empresarios de diferentes sectores, que pidieron apoyos para paliar la crisis económica que generará la contingencia sanitaria decretada por el gobierno.

El edil dijo que las peticiones serán llevadas a la aprobación del Cabildo y también gestionarán apoyos a través del gobierno federal.

También informó que se abrió un micro sitio en la página web del Ayuntamiento de Cuernavaca en el que darán a conocer estadísticas y reportes técnicos confiables; así como las acciones del ayuntamiento por secretarías y organismos junto con la información actualidades, así como un espacio para contrarrestar las noticias falsas que circulan en redes sociales.

Cabe señalar que el alcalde dijo que las medidas entran en vigor de forma inmediata.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,654,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos sigue con dos casos confirmados de COVID-19
Sig. Apremiante, atención a la economía: empresarios

Hay 7278 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.