Publicado en Sociedad Lunes, 23 Marzo 2020 05:17

Fuera de servicio, los pozos Zapata y Lomas de San Antón

Escrito por

No se suspenderá el servicio de energía eléctrica en equipos.

En medio de la contingencia por  el covid-19 y en plena temporada  de estiaje, los equipos de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que suministran el vital líquido a importantes colonias de Cuernavaca comenzaron a colapsar.

Este fin de semana se descompuso el pozo Emiliano Zapata, debido a la falla de un transformador; además también quedó fuera de operación el pozo Lomas de San Antón, donde se realizaron maniobras para reconectar ese equipo al pozo Alta Vista.

El SAPAC informó que personal ajeno al organismo realizó dañoó un generador de energía eléctrica que permitía el funcionamiento del equipo de bombeo del pozo Emiliano Zapata.

Al respecto el director del SAPAC llamó a la población a denunciar cualquier irregularidad que pudiera existir en los pozos de la ciudad a través del número 073.

Respecto al pozo Emiliano Zapata, el director dio a conocer que se comunicó directamente con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) organismo que le reiteró que existen órdenes de no suspender el servicio de energía eléctrica en todos los pozos del SAPAC debido a que existe un convenio entre ambas dependencias.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.