Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Suspende el INE todos sus servicios

  • Like
  • Comentar

Hasta nuevo aviso, ya no se emitirán credenciales de elector.

El Instituto Nacional Electoral (INE) mantendrá cerrados los módulos de atención a la ciudadanía a partir de hoy y hasta nuevo aviso, tanto en Morelos como en el resto del país. Lo anterior, como medida de prevención de contagios por el Covid-19.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, indicó que en la entidad se han seguido de manera puntual las determinaciones tomadas por el Consejo General del organismo, por lo que desde este día se cerrarán los módulos, en los que se realizan varios trámites como la obtención y reposición de la credencial de elector.

Destacó que en días pasados se trabajó con medidas de seguridad, como reducir el número de personas, así como el uso de gel antibacterial y mantener la debida distancia en las salas de espera, pero por disposición nacional, a partir de hoy cerrarán los módulos, como parte de las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias de México y diversos gobiernos estatales.

Se suspenden las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana, refiere el documento que emitió el INE en el cual se explica que “la determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”.

Se hace notar que el INE no es la única institución, incluso a partir de este lunes 23 –como en su momento anunciaron las autoridades de Educación Pública- la totalidad de las instituciones de educación cerrarán sus instalaciones.

“Gobiernos estatales -como los de Jalisco y la Ciudad de México-, pidieron a los habitantes suspender actividades y permanecer en sus hogares, para evitar la propagación del virus, y anunciaron la suspensión de trámites en ventanilla a partir de este lunes”.

El documento expone que “el INE se mantendrá atento a estas y otras acciones de prevención que sean anunciadas o sugeridas en los próximos días por las autoridades sanitarias del país.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

El INE reitera que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,867,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Descartados, 18 casos de COVID-19
Sig. Enfatizan medidas básicas de prevención

Hay 4564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.