Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Diócesis de Cuernavaca dispensa de misa presencial

Celebraciones litúrgicas y oficios de Semana Santa podrán seguirse a través de plataformas digitales

Ma. Esther L. Martínez Ma. Esther L. Martínez
Domingo, 22 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

La Diócesis de Cuernavaca emitió un decreto a través del cual anuncia que para prevenir contagios de COVID-19, a partir del próximo lunes, en todas las parroquias, se realizarán las misas, pero sin la presencia de fieles; además, limita a determinado número de personas la realización de celebraciones religiosas como bautizos, bodas y servicios funerarios.

El documento señala que a partir del 23 de marzo, las celebraciones eucarísticas se llevarán a cabo sin la presencia de fieles. Se informó que las parroquias y capillas permanecerán abiertas a fin de que los fieles acudan a realizar oraciones, para lo cual habrán de integrar un equipo de personas que verifiquen que se sigan las medidas sanitarias correspondientes.

También dieron a conocer que se suspenden todas las actividades pastorales diocesanas, como la catequesis, retiros, asambleas, congresos, jornadas, peregrinaciones, talleres, cursos, pláticas presacramentales, misiones y ejercicios espirituales. En tanto que las fiestas patronales, los sacramentos de los catechumens, confirmaciones y primeras comuniones habrán de reprogramarse para cuando pase la contingencia.

Los bautizos, matrimonios, funerales y otros compromisos pastorales adquiridos con antelación, y que no se puedan posponer, se celebrarán con una participación mínima de familiares.

“Mientras dure esta emergencia sanitaria, dispenso (dijo el obispo Ramón Castro Castro) a los fieles de asistir a la Santa Eucaristía los domingos, fiestas, incluidos los oficios de la Semana Santa, viacrucis, procesión del silencio, los cuales podrán ser seguidos a través de diversas plataformas digitales”.

Dicho decreto fue firmado por el obispo Ramón Castro Castro, quien manifestó que dichas medidas estarán vigentes hasta que concluya la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Inicia sesión y comenta
Ma. Esther L. Martínez

Ma. Esther L. Martínez

4,437 Posts 19,969,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

Tormentas eléctricas causan daños en pozos: SAPAC En 2025, cuatro motociclistas fallecidos en accidentes Eligen ayudante municipal en Buenavista del Monte
Ant. Preocupa afectación en turismo por contingencia: UAEM
Sig. Descartados, 18 casos de COVID-19

Hay 9620 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.