Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hacen frente a COVID-19 en Cuernavaca

Comité Municipal de Contingencia impulsa estrategia para desacelerar la propagación del coronavirus COVID-19


  • Like
  • Comentar

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 impulsa una estrategia para desacelerar la propagación de la pandemia del Coronavirus en Cuernavaca.

El organismo informó que continúa dando seguimiento y analizando la información oficial a nivel federal y estatal por parte de los científicos de la Academia de Ciencias de Morelos que conforman el comité técnico asesor de este colegiado.

Durante los trabajos de esta jornada se realizó la revisión técnico-científica acerca de la situación actual de la pandemia para contar con un informe integral para el alcalde de Cuernavaca.

Asimismo, el Comité Municipal de Contingencia COVID 19 se dio a la tarea de revisar minuciosamente el contenido de materiales de difusión sobre medidas de prevención que se realizarán para mantener mejor informada a la ciudadanía.

Los miembros del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 destacaron que continuarán trabajando permanentemente durante la crisis debido a que es responsabilidad del municipio cuidar a sus ciudadanos; asimismo, reiteraron a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

El encuentro estuvo encabezado por Rafael Baldovinos Galindo, secretario de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca, Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos y Roberto Dagda Ladrón de Guevara, secretario particular y representante del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, entre otras autoridades.

 


EL CMCC-19 RECOMIENDA A LA POBLACIÓN:
-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y las veces que se tenga contacto físico.
-Evitar saludos de mano y cualquier otra forma de contacto físico.
-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
-Al toser o estornudar, cubrirse boca y nariz con el codo flexionado.
-Se pide resguardo en casa.
-Acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38 grados, tos seca y/o dificultad respiratoria.
-Evitar propagar información falsa y atender los comunicados oficiales

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,688,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman taxistas a campaña preventiva
Sig. Preocupa afectación en turismo por contingencia: UAEM

Hay 6710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.