Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se reanudarán clases el 20 de abril: SE


  • Like
  • Comentar

Suspenden actividades planteles educativos en el estado como medida de prevención ante contingencia sanitaria.

Como medida de prevención ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, los planteles educativos de los diversos organismos que conforman el Sistema Educativo Estatal se mantienen sin alumnos, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.
El funcionario estatal mencionó que, de conformidad a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud estatal, en ningún plantel educativo del estado, en todos los niveles, desde educación básica, media superior y superior, se recibieron alumnos desde este miércoles 18 de marzo, reanudándose las clases el lunes 20 de abril en horario habitual.
Confirmó el cierre de los tres mil 929 planteles de educación pública y privada (tres mil 437 de educación básica, 333 de media superior y 159 de educación superior) que existen en el estado y que albergan a 542 mil 468 estudiantes (382 mil 747 de educación básica, 90 mil 360 de educación media superior y 69 mil 361 de educación superior) pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.
Recordó que durante los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, tanto personal administrativo como docente, generarán las estrategias y mecanismos de educación a distancia para recuperar los contenidos temáticos del Plan de Estudios 2019-2020 de cada organismo educativo.
Además, Cornejo Alatorre aseguró que se continuarán conformando las comisiones de salud con la participación de los padres de familia, quienes seguirán atentos en la promoción de la higiene ahora desde los hogares.
Por último, el secretario de Educación en Morelos exhortó a la población a no bajar la guardia, continuar y reforzar las medidas de higiene personales y familiares, para evitar enfermedades respiratorias, así como alguna situación de riesgo, así como estar al pendiente de la información que emitan las autoridades de salud.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,021,353 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SIETE CASOS SOSPECHOSOS, DESCARTADOS
Sig. Capacitan a personal educativo contra COVID-19

Hay 5571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.