Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya se nota baja clientela en el ALM

Locatarios piden apoyar el consumo local, ante contingencia sanitaria.

  • Like
  • Comentar

La afluencia de personas en el centro comercial Adolfo López Mateos de Cuernavaca disminuyó hasta en un 40 por ciento y ahora los pasillos se encuentran semivacíos, situación que preocupa a los comerciantes, quienes prevén una disminución en sus ventas debido a la contingencia implementada para prevenir el covid-19.

De acuerdo a testimonios de locatarios de la nave principal del mercado ALM, desde el lunes pasado bajó la afluencia de personas; “todavía el domingo estábamos en una situación normal y como siempre acudían a realizar sus compras, pero desde el lunes vimos que bajaron las ventas”, expresó Carmen Díaz Trujillo, vendedora de frutas.

Aunque la caída en las ventas no ha sido estrepitosa porque hay quienes acuden al mercado a abastecerse de víveres, la situación no es normal y las grandes cadenas comerciales siguen haciéndoles competencia a los pequeños comerciantes.

Cuestionados sobre si han tomado algunas medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus, dieron a conocer que no, sólo algunos lugares han colocado gel antibacterial pero hasta ayer por la mañana ninguna autoridad sanitaria se había presentado, a pesar de que el centro comercial congrega a un número importante de personas.

Finalmente hicieron un llamado a la población para que consuma local y compre sus productos de primera necesidad en los mercados públicos, para evitar que se agudice la situación económica.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Teme CCE que haya cierre de negocios
Sig. El SNTE reclama el ISR retenido a homologados

Hay 5332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.