Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Patrullas ambientales atienden primeras denuncias


  • Like
  • Comentar

Sancionan la tala clandestina de un árbol en la colonia Lomas de Atzingo.

A dos semanas de su puesta en marcha, las Patrullas Ambientales de Cuernavaca han atendido ya las primeras cuatro denuncias por el uso inmoderado de agua potable y por daños a árboles en el municipio.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), al destacar que con estos trabajos también se busca un cambio de actitud entre la población capitalina respecto al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la Dirección de Inspecciones, Sanciones y Procedimientos Administrativos de la SDSySP, se atendió una denuncia por tala clandestina de un árbol en la colonia Lomas de Atzingo, en donde se procedió a la aplicación de una sanción y procedimiento administrativo correspondiente, ya que talar, podar o dañar cualquier árbol genera multa y restitución ecológica.

Estas sanciones administrativas obligan al ciudadano a reponer el daño ecológico causado al medio ambiente, de manera física y económica.

El programa Patrullas Ambientales, presentado en la pasada Expo Ambiental Cuernavaca 2020, establece un trabajo los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día.

Se invita a la ciudadanía a que en caso de presenciar algún delito contra el medio ambiente, se comunique a los teléfonos: 316 5151, 316 6275 y 316 5130, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 15:00 horas, y al 777 284 41 17, de 15:00 a 22:00 horas o en fines de semana.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,012,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM suspende clases desde hoy
Sig. Racionan venta de desinfectantes para evitar desabasto

Hay 5530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.