Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Descartan caso sospechoso de COVID-19 en Morelos


  • Like
  • Comentar

Estudios aplicados a un hombre de 28 años con antecedentes de viaje a España e Italia resultaron negativos; no hay motivo para alarma ciudadana: SSM.

La Secretaría de Salud descartó este mismo jueves el caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en Morelos. Se aplicaron estudios al paciente, que tenía antecedentes de viaje a España e Italia, pero los resultados fueron negativos.

Por su parte autoridades educativas informaron que se mantienen las medidas de prevención en las escuelas y se recomendará revisar la posible reprogramación de excursiones a entidades donde ya hay casos confirmados.

El secretario de Educación Arturo Cornejo Alatorre dijo que no es necesario -por ahora- suspender actividades en las que participen muchas personas, pues en el sector educativo se siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Informó que la Secretaría de Educación Pública federal envió una serie de lineamientos y un video informativo, mediante el cual se exponen las acciones a tomar en esta etapa en la que se encuentra México. En dicho material aparecen recomendaciones básicas, como el lavado constante y correcto de manos; el estornudo de etiqueta (cubriendo boca y nariz con el ante brazo), y si hay alguien enfermo, con síntomas de padecimiento respiratorio debe permanecer en casa; además, se solicita suspender los saludos de mano, besos y abrazos.

Cuestionado sobre la autorización para que se lleven a cabo excursiones, el secretario comentó que se pedirá que en las escuelas se analice la conveniencia de postergar o cancelar esas visitas grupales a entidades donde ya existen casos confirmados de coronavirus; pero reiteró que las medidas básicas emitidas por la SEP se refieren a la prevención a nivel local.

En entrevista el director general de Educación Media Superior y superior Hiram Mina Valdés expuso que, en esta fase del comportamiento en el contagio del virus, se seguirán las recomendaciones oficiales.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán declaró este jueves que ya se analiza establecer algunas de las medidas que ya han sido adoptadas en otras universidades de otras entidades del país ,tales como suspender todas las actividades de más de 60 personas, así como los intercambios académicos en el extranjero.

Al respecto Mina Valdés dijo que se platicará con las autoridades de Salud y mencionó la posibilidad de recomendar a los rectores de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) que se revisen las condiciones que existen en torno a los intercambios de estudiantes a países de Europa, donde ya hay otro panorama respecto del virus.

Este jueves por la tarde la Secretaría de Salud emitió un comunicado por el que informó que tras aplicar las pruebas de laboratorio correspondientes se descartó la presencia del virus Covid19, hasta ahora en la entidad.

Al medio día, la institución, dio a conocer que se había detectado un paciente masculino de 28 años con antecedentes de viaje a España e Italia; por lo que Servicios de Salud de Morelos (SSM) activó los protocolos sanitarios correspondientes. 

La institución hizo notar que de inmediato los Servicios de Salud de Morelos aplicaron las medidas recomendadas por la Federación, se mantuvo a dicha persona en su hogar “bajo estricta observación de la brigada epidemiológica de SSM al igual que su familia, que se resalta, no presenta algún síntoma relacionado”. 
Más tarde la misma dependencia, dio a conocer que el resultado de la prueba fue negativo, por lo que se descartó.
La institución precisa que no hay motivo para que la ciudadanía se alarme y reiteró el llamado a confiar en las autoridades, no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista y sobre todo a conservar y reforzar las recomendaciones que se han emitido en los últimos días”.
Finalmente, - continúa el comunicado- “la Secretaría de Salud refiere que se mantendrá comunicación constante con la población respecto al tema y puntualizó que se cuenta con la infraestructura, equipo y personal capacitado para atender las necesidades que pudieran surgir”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,999,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exitoso y sin incidentes, censo de personas “en situación de calle”: Inegi
Sig. Toma UAEM medidas ante contingencia

Hay 6370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.