Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega IMSS tres nuevas ambulancias en Morelos


  • Like
  • Comentar

Apoyarán en el traslado de pacientes en las zonas de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, puso en operación tres nuevas ambulancias de traslados ordinarios y programados de pacientes en la entidad, como parte del Proyecto Estratégico de Renovación del Parque Vehicular. 

Brindarán servicio en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MC) No. 1, en Cuernavaca;  en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec; y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Cuautla. Es importante señalar que en Morelos el Instituto cuenta con 25 ambulancias para realizar estas tareas de traslados ordinarios, así como de derechohabientes en estado crítico.

Las nuevas unidades cuentan con moderno equipamiento, que consiste en reanimadores tipo bolsa con válvula de no reinhalación, con vías de entrada de oxígeno; dispositivo de concentración y válvulas de liberación, camilla móvil,  estetoscopio biauricular, equipo de cánulas orofaríngeas, tanques de oxígeno con manómetro y portátil,  por mencionar algunos.

Estas ambulancias cumplen con la Norma 034, en materia de regulación de los servicios de salud, así como póliza de seguro vigente y licencia de funcionamiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En la Unidad Deportiva Cuernavaca (UDC), el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Francisco Monsebaiz Salinas, subrayó que con esta renovación del parque vehicular, se brindará mejor atención en el traslado de pacientes; y permitirá sustituir gradualmente todas las unidades del IMSS en Morelos. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,128,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Políticas de seguridad en Cuernavaca, con perspectiva de mujer: Villalobos Adán
Sig. Inauguran exposición “Morelos, la Primavera de México”

Hay 6286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.