TOMAN ALUMNOS “RALLY HISTÓRICO” TOMAN ALUMNOS “RALLY HISTÓRICO”
Publicado en Sociedad Jueves, 12 Marzo 2020 05:17

TOMAN ALUMNOS “RALLY HISTÓRICO”

Escrito por

Más de 350 alumnos se beneficiaron con actividades de aprendizaje que promueve el Ayuntamiento de Cuernavaca sobre la historia de México.

Especialistas del Instituto de la Juventud municipal y del Instituto Nacional y Antropología e Historia (INAH) impartieron las conferencias "Mesoamérica hoy" e  "Independencia de México", como parte del "Rally histórico".

Esta actividad didáctica se realizó en la telesecundaria "Lázaro Cárdenas del Río" del pueblo de Chipitlán.

Por otra parte, alumnos de la primaria "Vicente Guerrero", de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, participaron en los programas "Recorrido por la historia" y "Cinema matiné", gracias a los cuales pudieron conocer la importancia de la vida y obra del General Emiliano Zapata Salazar, en la historia del país y específicamente en la del Estado de Morelos.

 

CONTINÚA PROYECTO “ESCUELAS VERDES”

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), cumplió la capacitación de rotulación de botes para la separación de residuos en la escuela "Mariano Matamoros” de la colonia Tulipanes.

Además, la dependencia entregó un contenedor rotulado para el acopio de pilas y baterías desechada de aparatos portátiles, juguetes y controles remotos.
En sendas actividades participaron más 160 alumnos y seis adultos de apoyo como parte del proyecto “Escuelas Verdes”.

El objetivo del mismo es promover que las escuelas del municipio se certifiquen mediante la realización de acciones integrales de gestión ambiental, con la participación de la comunidad educativa para disminuir el impacto en el ambiente y contribuir al desarrollo de una sociedad ambiental responsable.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.