Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Detenidos, madre y tío de niña hallada muerta en Temixco

Son imputados como presuntos responsables de homicidio y violación de la pequeña.


  • Like
  • Comentar

Fiscal asegura que perros habrían matado a la menor de tres años de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió e imputó a la madre y el tío de la pequeña de tres años localizada hace unos días sin vida en campos de cultivo de Temixco, como presuntos responsables de los delitos de violación y homicidio.

Nota Relacionada

Hallan muerta a una niña de cinco años

El fiscal  estatal, Uriel Carmona Gándara, detalló que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo indicios suficientes para la detención e imputación ante el juez de la madre, identificada como Carolina “N,  de 29 años, y el tío de la niña, Rey “N”, de 20 años, a quienes se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

Lamentó el feminicidio de la menor, quien además de vivir en condiciones precarias junto con sus hermanos, habría sido víctima constante de abuso sexual por parte de su verdugo.

Rechazó abundar sobre la investigación realizada por la fiscalía especializada, pero explicó que todo apunta a que el tío de la pequeña no sólo la habría violado, sino dejado agonizante para luego ser atacada por canes.  

“Lo que nosotros tenemos documentado en la carpeta es que la persona que la sustrae de su entorno familiar y la traslada a un paraje solo, despoblado, y ahí es donde ocurre el abuso sexual, y lo que nosotros estamos acreditando ante el juez es que, a partir de que la abandonó ahí, probablemente ya inconsciente, la fauna, lo tengo que decir así, los perros privan de la vida a la niña. Entonces, es la consecuencia de la conducta de los imputados”, señaló.

La tarde del viernes 28 de febrero, la niña fue localizada sin vida en campos de cultivo de la colonia Santa Cruz del municipio de Temixco. El cuerpo fue encontrado devorado parcialmente por fauna del lugar. Se presume que días antes del hallazgo, la menor fue sustraída de su hogar, aparentemente con el consentimiento de la madre.

Hasta el momento, el tío de la pequeña es señalado como su presunto agresor, y a la madre se le acusa de omisión de cuidados y probable coparticipación en el delito de feminicidio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rebasado, verificentro en Cuernavaca
Sig. Descendientes de zapatistas reclaman pago de pensiones

Hay 5969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.