El activista y ciudadano estadounidense narró su calvario. El activista y ciudadano estadounidense narró su calvario. Fotógraf@: MÁXIMO CERDIO
Publicado en Sociedad Martes, 10 Marzo 2020 05:02

“Para mí, cada día que pasa es un día sin ella”

Escrito por

El activista exige a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del feminicidio de su esposa Iris Janet Figueroa Flores.

Kim Erno, activista, ciudadano estadounidense, de Vermont, exigió a la Fiscalía General del Estado de Morelos el esclarecimiento del feminicidio de su esposa Iris Janet Figueroa Flores, asesinada en 2017.

En el marco del paro convocado por diversas organizaciones civiles y apoyado por las dependencias del gobierno del estado y por algunas empresas, Kim Erno se presentó en las puertas del Palacio de Gobierno, en el espacio que ocupa la “ofrenda” de víctimas, y dijo que ya han pasado más de dos años y aún no hay justicia en el caso de su esposa.

“Para mí, cada día que pasa en un día más sin ella”, afirmó.

El entrevistado llevaba un cuadro con una fotografía de su mujer en las manos y relató que ella era mexicana por nacimiento, de Cuernavaca, y estaba en proceso de negociar para poder trabajar como activista en derechos humanos en Estados Unidos para proteger los derechos de las mujeres mexicanas.

En 2017 fue a un bar aquí en Cuernavaca en donde le dieron una bebida adulterada que le provocó un derrame cerebral. Eso fue el 11 de octubre; con ese derrame la ingresaron a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es (ISSSTE) donde sobrevivió tres semanas, pero en el mismo hospital, por negligencia del personal que la atendía, contrajo neumonía y otras infecciones.

Explicó que Iris Janet Figueroa Flores es de Cuernavaca Morelos y tiene en esta ciudad a toda su familia: padre, madre, hermanas y hermanos, que también demandan de las autoridades correspondientes el esclarecimiento del caso y el castigo a los culpables.

“Mi esposa tenía 35 años de edad, cuando la asesinaron, trabajaba en la tienda del ISSSTE de Cuauhtemotzin y ahí nos conocimos, nos hicimos novios y después nos casamos. Ella falleció el 2 de octubre de 2017, día de los muertos (sic)”, concluyó.

 

   

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.