Hay condiciones dignas para mascotas en el centro de acopio canino de Cuernavaca Hay condiciones dignas para mascotas en el centro de acopio canino de Cuernavaca
Publicado en Sociedad Sábado, 07 Marzo 2020 05:18

Hay condiciones dignas para mascotas en el centro de acopio canino de Cuernavaca

Escrito por

La Dirección de Control Canino y Fauna Nociva de Cuernavaca, dependiente de la Subsecretaría de Salud Municipal, tiene en resguardo canes rescatados de las calles de Cuernavaca que fueron encontrados en condiciones deplorables y se trabaja en su rehabilitación tanto física como emocional, manifestó el titular de esta dependencia, Rafael Chávez Martínez.

Dijo que el alcalde Antonio Villalobos Adán, ha instruido a todo el personal responsable del trato y manejo de los animales que rescata el ayuntamiento capitalino, para humanizar, cuidar y resguardar su integridad en condiciones de amor y respeto, pues este municipio se ha distinguido por preocuparse y ocuparse de este sensible tema que a los habitantes de la ciudad tanto preocupa.

Como muestra de la entrega de los funcionarios responsables de estas áreas, hoy en la capital morelense no está autorizada la venta ilegal de mascotas como se toleraba en el pasado y con los operativos que ha implementado la Secretaría de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca, en coordinación con cuerpos policíacos municipales y estatales, se ha erradicado el maltrato que los traficantes de mascotas infligían a los perritos que tenían a la venta.

Desde hace más de un año se ha implementado un programa de adiestramiento básico para los canes rescatados, así a diferencia de otras administraciones que no tenían como eje rector la defensa y protección a la fauna, ahora  estos sean adoptados por familias.

Dijo que ahora los ciudadanos pueden acudir a adoptar una mascota  en las instalaciones de este centro.

Agregó que todos estos cambios han sido una promesa del presidente municipal al inicio de su gestión, y hoy son una realidad, día con día se han mejorado las condiciones del centro de acopio, y estos animales de compañía cuentan con alimentación, vacunas, espacios y atención de especialistas en el tema.

El objetivo se ha logrado  a pesar del recorte presupuestal por parte del poder legislativo y los pocos recursos que se tiene a causa de las medidas de responsabilidad y reingeniería financiera que se ha implementado por parte de la comuna, para evitar el endeudamiento de la ciudad como en años anteriores.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.