Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisan protocolo de atención de coronavirus


  • Like
  • Comentar

Como parte de las acciones preventivas, los diez hospitales de SSM están adecuando los espacios correspondientes: SS.

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, supervisó el protocolo de atención médica de coronavirus COVID-19, así como las áreas designadas en urgencias, hospitalización y terapia intensiva en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
Acompañado por Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas corroboró que los espacios cumplieran con la normatividad y que la unidad hospitalaria contara con los insumos y equipos correspondientes para atender cualquier caso grave que pudiera presentarse en la entidad.
“Como medida precautoria, las diez unidades médicas que conforman la red hospitalaria de SSM y el Hospital del Niño Morelense (HNM), dentro de sus capacidades, están adecuando los espacios necesarios para recibir pacientes con coronavirus COVID-19 confirmados.

Cabe señalar que este padecimiento causa síntomas de leves a moderados. Sólo tres de cada 100 personas infectadas se complican, en tanto las población debe mantenerse tranquila”, subrayó.

La Secretaría de Salud ratificó que los dos casos sospechosos en mujeres de 35 y 27 años, con antecedente de viaje a Italia, fueron descartados como coronavirus COVID-19 por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y la unidad de diagnóstico del Centro Médico Nacional “La Raza”.

Por lo anterior, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, resaltó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las medidas básicas de higiene, así como confiar en las autoridades, no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista y conservar la calma.  

Reiteró que el estado cuenta con la infraestructura necesaria para atender los casos que llegaran a presentarse; al puntualizar que las 10 unidades hospitalarias de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Hospital del Niño Morelense (HNM) cuentan con los protocolos y han adecuado espacios en las áreas correspondientes de acuerdo a la normatividad.

Cantú Cuevas agregó que se mantendrá comunicación constante con la población, al tiempo que puntualizó que las únicas fuentes oficiales son las secretarías de Salud federal y estatal.


 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,141,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyen formación 32 médicos especialistas del IMSS
Sig. ABORDA CONAGO SITUACIÓN DE COVID-19

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.