El alcalde Antonio Villalobos, en sesión de Cabildo. El alcalde Antonio Villalobos, en sesión de Cabildo.
Publicado en Sociedad Viernes, 06 Marzo 2020 05:02

Cuernavaca se prepara ante COVID-19: edil

Escrito por

Antonio Villalobos respalda la marcha de las mujeres del domingo 8 de marzo y reitera las facilidades para las trabajadoras que deseen sumarse a la expresión del lunes 9.

Ante un eventual brote de Coronavirus (COVID-19) en Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos Adán pidió evitar caer en pánico, y adoptar medidas de prevención, sobre todo para los grupos vulnerables de la población. Por ello solicitó al Cabildo el apoyo financiero para lograr el objetivo.

Dijo que se busca tener un fondo que permita surtir con suplementos y medicamentos que fortalezcan físicamente a las personas con defensas bajas o sistema inmunológico deprimido, como son enfermos crónicos, gente de la tercera edad y niños.

“Sin caer en pánico, sino respaldar la prevención, el Ayuntamiento de Cuernavaca debe prepararse financieramente para hacer frente a la posibilidad de casos de coronavirus”, expuso.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves, el alcalde manifestó “todo el respaldo de la administración municipal a la marcha de las mujeres” del domingo 8 de marzo, y reiteró “todas las facilidades a las trabajadoras que deseen sumarse a la expresión del lunes 9”.

En este sentido, comentó que el Ayuntamiento capitalino dispondrá de los cuerpos de primeros auxilios, dotaciones de agua, hidratantes y lo que sea necesario para apoyar la marcha de las mujeres del domingo 8.

“Sin que esto sea publicidad para el Ayuntamiento ni para el DIF, estaremos a la distancia, en reserva para respaldar de esta manera a las mujeres marchistas”, aclaró.

En otros temas, el presidente municipal dijo que están previstas reuniones con los organismos estatales y federales responsables de tratar las reparaciones y correcciones necesarias en el Paso Exprés y los distribuidores viales de la ciudad, de manera que dejen de representar un riesgo para los usuarios.

Antonio Villalobos afirmó que gracias al responsable y transparente manejo de los recursos municipales y el cumplimiento de sus compromisos financieros con sus acreedores, el Ayuntamiento capitalino tiene una buena calificación, por lo que mantendrá la disciplina administrativa hasta ahora aplicada.

Entre los asuntos del orden del día, el Cabildo aprobó la creación de la Comisión Dictaminadora de Estatus Salarial del Ayuntamiento, como un mecanismo de estímulo a los trabajadores sindicalizados; además de la autorización para que participe en el programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal” y el salvoconducto de las obras realizadas por autogestión en este 2020.

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.