Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cuernavaca se prepara ante COVID-19: edil


  • Like
  • Comentar

Antonio Villalobos respalda la marcha de las mujeres del domingo 8 de marzo y reitera las facilidades para las trabajadoras que deseen sumarse a la expresión del lunes 9.

Ante un eventual brote de Coronavirus (COVID-19) en Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos Adán pidió evitar caer en pánico, y adoptar medidas de prevención, sobre todo para los grupos vulnerables de la población. Por ello solicitó al Cabildo el apoyo financiero para lograr el objetivo.

Dijo que se busca tener un fondo que permita surtir con suplementos y medicamentos que fortalezcan físicamente a las personas con defensas bajas o sistema inmunológico deprimido, como son enfermos crónicos, gente de la tercera edad y niños.

“Sin caer en pánico, sino respaldar la prevención, el Ayuntamiento de Cuernavaca debe prepararse financieramente para hacer frente a la posibilidad de casos de coronavirus”, expuso.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves, el alcalde manifestó “todo el respaldo de la administración municipal a la marcha de las mujeres” del domingo 8 de marzo, y reiteró “todas las facilidades a las trabajadoras que deseen sumarse a la expresión del lunes 9”.

En este sentido, comentó que el Ayuntamiento capitalino dispondrá de los cuerpos de primeros auxilios, dotaciones de agua, hidratantes y lo que sea necesario para apoyar la marcha de las mujeres del domingo 8.

“Sin que esto sea publicidad para el Ayuntamiento ni para el DIF, estaremos a la distancia, en reserva para respaldar de esta manera a las mujeres marchistas”, aclaró.

En otros temas, el presidente municipal dijo que están previstas reuniones con los organismos estatales y federales responsables de tratar las reparaciones y correcciones necesarias en el Paso Exprés y los distribuidores viales de la ciudad, de manera que dejen de representar un riesgo para los usuarios.

Antonio Villalobos afirmó que gracias al responsable y transparente manejo de los recursos municipales y el cumplimiento de sus compromisos financieros con sus acreedores, el Ayuntamiento capitalino tiene una buena calificación, por lo que mantendrá la disciplina administrativa hasta ahora aplicada.

Entre los asuntos del orden del día, el Cabildo aprobó la creación de la Comisión Dictaminadora de Estatus Salarial del Ayuntamiento, como un mecanismo de estímulo a los trabajadores sindicalizados; además de la autorización para que participe en el programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal” y el salvoconducto de las obras realizadas por autogestión en este 2020.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,169,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. DICEN ¡SÍ QUIERO! 144 PAREJAS
Sig. Aumenta el riesgo de heredar diabetes en México

Hay 5738 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.