Cuauhtémoc Blanco reiteró su convicción de apoyar al deporte como una alternativa que dirija a niños y jóvenes hacia un mejor futuro, fuera de conductas antisociales. Cuauhtémoc Blanco reiteró su convicción de apoyar al deporte como una alternativa que dirija a niños y jóvenes hacia un mejor futuro, fuera de conductas antisociales.
Publicado en Sociedad Jueves, 05 Marzo 2020 05:11

Entrega CBB rehabilitación de Unidad Deportiva Chamilpa

Escrito por

La obra contó con recursos del Programa de Inversión Pública Estatal, por 7.8 millones de pesos.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la reinauguración de la Unidad Deportiva Chamilpa, en Cuernavaca, la cual contó con una inversión total de siete millones 800 mil pesos para trabajos de mejora y rehabilitación de dicho espacio.
En este evento, ante cientos de vecinos de este poblado que se ubica al norte de la capital del estado, el mandatario estatal reiteró su convicción de apoyar al deporte como una alternativa real que dirija a niños y jóvenes hacia un mejor futuro fuera de conductas antisociales.
Los trabajos consistieron en la colocación de pasto sintético a una de las dos canchas de futbol que existen en la unidad deportiva; construcción de una trotapista, baños y vestidores; rehabilitación de gradas con techumbres de acero y alumbrado, así como la instalación del sistema de drenaje pluvial que evitará inundaciones en temporada de lluvias.
Blanco Bravo aseguró que “un deportista más es un delincuente menos”, por lo que el gobierno que encabeza apuesta a desarrollar infraestructura social que permita, a través de actividades deportivas y de sana convivencia, que las futuras generaciones se pueden alejar de la tentación y los espejismos que ofrece la violencia y la delincuencia.
Recalcó que la responsabilidad de construir un mejor país involucra a todos los sectores de la sociedad, por lo que es necesario que los niveles de gobierno continúen trabajando en unidad, con el propósito de acercar mejores oportunidades a la sociedad y una vida digna a las familias morelenses.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, explicó que a partir de una convocatoria de licitación emitida por el Gobierno del Estado, los trabajos se llevaron a cabo durante el periodo de agosto de 2019 a febrero de este año, con recursos del Programa de Inversión Pública Estatal (PIPE).
Mencionó que debido a la falta de mantenimiento y cuidado, el espacio presentaba deterioro y mucho riesgo para los usuarios, razón por la cual el Gobierno de Morelos inició la rehabilitación de áreas y ampliación de sus espacios, con el objetivo de promover la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.
En el marco de la inauguración del campo de futbol de Chamilpa, el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, anunció la puesta en marcha del programa “Más deportistas, Menos delincuentes”, el cual contempla acciones para fortalecer la seguridad, igualdad de género y prevención de enfermedades en todos los municipios del estado.
Detalló que este modelo sumará los esfuerzos de distintas instancias de Gobierno, a través del fomento de las actividades deportivas en instalaciones dignas y seguras, para disminuir el delito, promover una sana alimentación y atender temas de salud en la niñez como lo es la obesidad infantil.

Luego de llevar a cabo el tradicional corte de listón inaugural, el mandatario estatal ejecutó un par de penaltis a guardametas pertenecientes a dos de los 50 equipos inscritos a la liga que practican el futbol en este espacio cada fin de semana.
A este acto asistieron Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca; Jorge Arturo Argüelles Victorero, Diputado Federal; Osiris Pasos Herrera, director General del Instituto del Deporte en Morelos (INDEM); así como los directores Administrativo, y de Desarrollo del Deporte del mismo organismo, Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, respectivamente.

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.