Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se redujo la basura generada en el primer cuadro

  • Like
  • Comentar

Promueven concientización en torno a horarios de recolección de desechos.

El Ayuntamiento de Cuernavaca no ha aplicado multas a la ciudadanía por no respetar los horarios para el depósito de basura en los camiones recolectores, sin embargo sí han notado una disminución en la generación de desechos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, quien explicó que realizaron una campaña de promoción y concientización muy amplia en el Centro de la capital y las zonas aledañas.

“Hemos visto una mejora gracias al programa ‘El Centro de Cuerna es tu casa’ e iniciamos capacitaciones no sólo para los comercios sino también para los vecinos del primer cuadro, para educarlos para que saquen la basura cuando pase el camión, no antes ni durante la noche”, explicó.

Señaló que los negocios que generan diariamente más de 30 kilogramos de basura tienen que contratar un servicio especial de recolección.

Mondragón Corrales explicó que el tonelaje de basura que se recolecta en el Centro tuvo una reducción del tres al cinco por ciento, lo que ha sido muy bueno porque es el resultado del trabajo preventivo que han realizado conjuntamente con las cámaras empresariales.

Adelantó que este martes se llevará a cabo la Expo Ambiental, donde se pondrán en marcha las patrullas ambientales, por lo que espera que disminuya hasta un 10 por ciento la generación de basura. Cabe señalar que actualmente se generan cerca de 60 toneladas.

 

   

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,844,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden extremar precauciones para evitar incendios
Sig. INVITAN A LA CALMA ANTE COVID-19

Hay 5331 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.