Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Respaldan empresarios protesta femenil, pero…

  • Like
  • Comentar

Consideran que es importante denunciar la violencia hacia las mujeres, pero no concederán permisos, sólo que las trabajadoras porten el 9 de marzo ropa alusiva.

Calculan que serán millones de pesos los que se pierdan con el paro de labores convocado para ese día.

Empresarios del estado acordaron respaldar el paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado para el próximo 9 de marzo en contra de la violencia hacia la mujer. Sin embargo, algunos negocios no permitirán que sus trabajadoras se tomen el día.
Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo  Coordinador Empresarial (CCE), informó que el acuerdo es sumarse a la acción impulsada a nivel nacional, pero aclaró que debido a la actividad comercial de cada empresa no se dará el día a sus trabajadoras y sólo podrán usar prendas de color morado alusivas a la protesta.
“La política interna de cada empresa o negocios tendrán que dialogarlo, el acuerdo es respaldar y apoyar el movimiento de mujeres y visibilizar la violencia contra las mujeres que vive en país, pero también las cúpulas empresariales acordamos que las mujeres que tendrán que trabajar ese día podrán utilizar una prensa morada”, agregó Adame Jiménez.
La determinación de no garantizar el día a las mujeres que laboran en algunas empresas tiene que ver con las pérdidas económicas que podrían registrar, admitió el líder empresarial.
Aunque no se ha hecho un cálculo de la afectación que causará el paro a nivel estatal, dijo que será de millones de pesos.
El empresario sostuvo que se debe hacer conciencia de la problemática que enfrentan las mujeres en materia de violencia de género.
Refirió que la violencia no sólo se registra en las calles o en los hogares, sino que también en los trabajos las mujeres sufren de acoso laboral o sexual.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,470,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liliana Díaz de León asume la vocalía ejecutiva del INE
Sig. Hueyapan y Tetela siguen su disputa por el agua

Hay 6096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.