Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen combate al Dengue


  • Like
  • Comentar

Insiste SSM en la importancia de lavar, tapar, voltear y tirar para prevenir enfermedades transmitidas por vector.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población la importancia de reforzar en sus hogares cuatro sencillas actividades: lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que puedan acumular agua, a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, reiteró el llamado para que además de realizar saneamiento básico en las casas, los morelenses unan esfuerzos y apoyen llevando a cabo acciones en la vía pública.
“Es importante lavar con agua, jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cisternas, cubetas, floreros; tirar botellas, llantas o trastes que ya no se utilicen; voltear cubetas, tambos, tinas o cualquier otro objeto; y tapar todos los recipientes en los que se almacene agua”, resaltó.
Barón Olivares insistió en fortalecer la cultura de la prevención y promover estas sencillas medidas con la participación social que –puntualizó- van de la mano con la constante vigilancia epidemiológica.
Informó que a la semana epidemiológica ocho, en Morelos se han confirmado 29 casos de dengue, de los cuales 4 son tipo no grave y 25 con signos de alarma, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Jojutla y Tlayacapan.
Asimismo, el director general refirió que la entidad no ha registrado pacientes con zika ni con chikungunya.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,585,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se propone ISSSTE atacar rezago quirúrgico
Sig. El valor del optimismo

Hay 5750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.