Las autoridades solicitan apoyo para realizar saneamiento básico en la vía pública. Las autoridades solicitan apoyo para realizar saneamiento básico en la vía pública.
Publicado en Sociedad Viernes, 28 Febrero 2020 05:18

Mantienen combate al Dengue

Escrito por

Insiste SSM en la importancia de lavar, tapar, voltear y tirar para prevenir enfermedades transmitidas por vector.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población la importancia de reforzar en sus hogares cuatro sencillas actividades: lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que puedan acumular agua, a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, reiteró el llamado para que además de realizar saneamiento básico en las casas, los morelenses unan esfuerzos y apoyen llevando a cabo acciones en la vía pública.
“Es importante lavar con agua, jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cisternas, cubetas, floreros; tirar botellas, llantas o trastes que ya no se utilicen; voltear cubetas, tambos, tinas o cualquier otro objeto; y tapar todos los recipientes en los que se almacene agua”, resaltó.
Barón Olivares insistió en fortalecer la cultura de la prevención y promover estas sencillas medidas con la participación social que –puntualizó- van de la mano con la constante vigilancia epidemiológica.
Informó que a la semana epidemiológica ocho, en Morelos se han confirmado 29 casos de dengue, de los cuales 4 son tipo no grave y 25 con signos de alarma, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Jojutla y Tlayacapan.
Asimismo, el director general refirió que la entidad no ha registrado pacientes con zika ni con chikungunya.

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.