Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Primera sentencia contra un maltratador de perros


  • Like
  • Comentar

Tribunal de juicio oral emitió la primera sentencia en Morelos por el delito de maltrato animal.

Un tribunal de juicio oral emitió la primera sentencia en Morelos por el delito de maltrato animal en contra de un hombre que, inicialmente fue acusado por robo a casa habitación pero posteriormente se le atribuyó el ilícito en contra de un perro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el hombre fue detenido en diciembre de 2018, luego de que una mujer llegó a su domicilio, observó que todo estaba desordenado y se percató de la presencia de Sergio “N”.

Tras llamar a la Policía, el sujeto fue detenido y al revisar la escena del delito, fue encontrada una perra de raza pitbull sin vida y con diversas mutilaciones.

El hombre fue acusado inicialmente del delito de robo a casa habitación en grado de tentativa y maltrato animal, pero posteriormente el agente del Ministerio Público solicitó en la etapa intermedia que se realizarán los ajustes necesarios para un procedimiento especial en contra de Sergio, toda vez que de los estudios realizados resultó que es inimputable por presentar trastorno mental.

En consecuencia, el Tribunal de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones condenó a Sergio “N” a cinco meses recluido en el penal de Atlacholoaya en el área especial para inimputables. Esta sentencia es la primera en el estado de Morelos por el delito de maltrato contra animales domésticos.

El Código Penal de Morelos, en su artículo 327 establece sanciones "al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie de animal doméstico provocándole la muerte, se le impondrán de seis meses a un año de semilibertad. En caso de reincidencia o que concurra alguna de las circunstancias siguientes, se le impondrán de seis meses a un año de prisión".

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,530,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden investigar causas de liberación de delincuentes
Sig. Instauran el día del mariachi morelense

Hay 5616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.