Autoridades de salud, políticos y funcionarios acudieron al acto oficial. Autoridades de salud, políticos y funcionarios acudieron al acto oficial.
Publicado en Sociedad Sábado, 15 Febrero 2020 05:05

Francisco Monsebaiz Salinas, nuevo titular del IMSS en Morelos

Escrito por

El funcionario dijo que se tiene la oportunidad de transformar el modelo de servicio.

La delegación del instituto ahora se llama Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos.

En presencia del director de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio Olivares Godínez y del secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, Francisco Monsebaiz Salinas tomó posesión como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Morelos, anteriormente denominada delegación.

Ante el pleno del Consejo Consultivo Delegacional,  Olivares Godínez destacó que este momento es histórico para el IMSS en todo el país, pues “se hablará siempre de este momento como un antes y un después del instituto”.

Aseguró que hoy se tiene la oportunidad de transformar el modelo de servicio para la sociedad y fortalecer la calidad y el buen trato para los asegurados “no hay cuota, no hay límite, tenemos abierto el campo, porque así nos lo ha permitido el señor presidente de la República y el maestro Zoé Robledo”.

Subrayó que para ello se requiere de un instituto transformado, en el que cada uno haga lo que le corresponde y que conlleve a erradicar tanto los malos servicios como la corrupción de cualquier tipo.

“Estamos tratando de hacer todos una transformación de las instituciones y recuperar la salud universal para los mexicanos”.

En tanto, ante el pleno del Consejo Consultivo del IMSS en Morelos, el doctor Francisco Monsebaiz Salinas indicó que su objetivo es trabajar en equipo con las diferentes áreas del instituto en la entidad a fin de ofrecer al derechohabiente atención digna y de calidad.

Por ello, dijo que se empeñará en que el IMSS en Morelos destaque a escala nacional con el esfuerzo de las diferentes áreas; en primera instancia, con un diagnóstico de las necesidades en la red hospitalaria y las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

En particular, señaló que se trabajará en agilizar la solución para resolver los servicios en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Cuautla, así como rehabilitar la atención de urgencias en el Salón Chinelos de Cuautla y además  poder subrogar otros servicios en beneficio de la población derechohabiente de la zona oriente.

Por su parte, el titular de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que el trabajo que se ha llevado a cabo en el Seguro Social tiene un objetivo en común con las autoridades estatales: ofrecer servicios de salud de calidad.

El nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada es médico cirujano y partero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con especialidad en Medicina Interna, es egresado del Hospital General de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, y cuenta con maestría en Educación Médica por la Escuela Nacional de Salud Pública de La Habana, Cuba, en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Ignacio Chávez”.  Asimismo, tiene un  diplomado en Endocrinología con Aplicación al Diagnóstico Clínico, entre otros.

Como parte de su experiencia laboral, se ha desempeñado como Médico Supervisor de Segundo Nivel en el IMSS en Michoacán;   Coordinador de Gestión Médica D3-D4 en el mismo estado y Director Médico en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Morelia, entre otros cargos.

Al evento asistió el representante del Sector Obrero, Andrés Tufiño Barrera; el Jefe de Prestaciones Médicas, Dr. Eulalio Valdez Taboada; el Secretario del Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección XIX, Luis Avelar Meneses; el senador por Morena Radamés Salazar Solorio;  las diputadas locales por Morena Ariadna Barrera Vázquez y Elsa Delia González Solórzano;  el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Luis Galindo Cortéz; integrantes del Consejo Consultivo del IMSS en Morelos, Cuerpo de Gobierno y autoridades del Hospital General Regional No 1, entre otras personas.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.