Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inician derechohabientes sesiones del programa DiabetIMSS


  • Like
  • Comentar

En las reuniones se evalúan diagnóstico, avances y factores de riesgo en torno a la enfermedad

Con el objetivo de prevenir la incidencia de diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos continúa con la promoción del Programa de Atención al Paciente Diabético (DiabetIMSS).

La enfermera general, Alondra Alejandra Rebollar Miranda, instructora de las sesiones de atención a las personas diagnosticadas con diabetes, dio la bienvenida a los derechohabientes que en febrero comienzan con sus sesiones mensuales, para conocer todo lo relacionado sobre esta enfermedad. 

En esta primera sesión, de 12 que comprende el programa, los asistentes compartieron todo lo que conocen sobre la diabetes y conocieron algunos factores de riesgo que desencadenan su desarrollo y posibles complicaciones.

“La prioridad en DiabetIMSS es trabajar en equipo y poner en práctica posteriormente todo lo aprendido en nuestro entorno familiar y laboral, lo que repercutirá en un mejor manejo del padecimiento”, explicó.

Recomendó a los derechohabientes que han sido diagnosticados con diabetes, asistir acompañados a las sesiones mensuales, de preferencia por un familiar, para comprender mejor la enfermedad.

Rebollar Miranda mencionó que las reuniones duran en promedio dos horas, ya que se revisa el peso, presión arterial y la circunferencia de la cintura de cada paciente, para evaluar los avances que se tienen y las acciones a instrumentar para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,161,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman convenio INSP e ISSSTE
Sig. Alcanzan nuevo esquema antirretroviral a pacientes con VIH

Hay 5733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.